Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 02 de noviembre de 2024


Las gentes del mar conmemoran la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen
El tinglado número 5 del puerto de Valencia acogió ayer una misa en honor de la patrona del mar y los marineros, la Virgen del Carmen
VM, 17/07/2007

Los actos conmemorativos de la Virgen del Carmen se iniciaron el pasado sábado con la celebración de la Misa Descoberta por parte de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, que tuvo lugar en la Plaza del Carmen.

pic A la eucaristía le siguió una procesión que culminó con la interpretación del “Cant de la Carxofa”.

Por su parte, la Comandancia Naval de Marina celebró ayer el día de su patrona con una misa de campaña en el tinglado número 5 del puerto, que fue oficiada por el Obispo Auxiliar de Valencia, Esteban Escudero.

Durante la misa, el Comandante Naval de la Marina de Valencia, Ramón Luis Gordillo, felicitó a la Armada por la eficacia de su trabajo durante la Copa del América, así como a la marina deportiva por su esfuerzo antes y después de esta celebración náutica.

Gordillo también agradeció a la Marina Mercante su contribución a la evolución del puerto de Valencia.

Además el Comandante se refirió a la solidaridad de embarcaciones pesqueras como el “Francisco y Catalina”, que hace unos meses rescató a un grupo de inmigrantes que viajaban en una patera.pic

Ramón Luis Gordillo dedicó unos instantes a aquellos que perdieron la vida en el mar y a aquellos que salen a navegar a diario en aguas lejanas.

Por otra parte, Gordillo tuvo unas palabras para aquellos que desarrollaron su actividad en el ámbito marítimo. Aludió así al antiguo presidente del Grupo Boluda, Vicente Boluda Crespo, fallecido el pasado mes de enero.

El Comandante Naval de la Marina aseguró que Valencia es “un ejemplo de convivencia para toda la gente del mar” e insistió en que “todas las marinas pueden estar juntas”.

Ramón Lusi Gordillo recordó a todos aquellos vinculados al mar en la ciudad de Valencia que “en su unión está la fuerza”.

Para el Comandante, la Virgen del Carmen, que “navegó hasta El Grau y echó raíces en el Marítimo” es “la estrella de los mares” y “el salvavidas de la esperanza” que “guía, consuela y comprende”.

Tras la misa se inició una procesión marinera, en la Virgen recorrió las aguas valencianas acompañada de fieles y pescadores a bordo de la embarcación “Pausep”.