|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
China espera convertirse en una potencia marítima mundial para el año 2020
China espera convertirse en una potencia marítima mundial en 2020 gracias a su nuevo plan de modernización del sector, según el Ministerio chino de Comunicaciones.
Actualmente, más del 90% de las mercancías con origen o destino en el país se transportan por mar, entre ellas el 95% del petróleo y el 99% del mineral de hierro.
Asimismo, el volumen de tráfico de los puertos chinos ha crecido de 1.400 millones de toneladas en 2000 a 5.570 millones de toneladas en 2006 y la capacidad total de sus buques aumentó en 100 millones de toneladas. Según los datos el Ministerio de Comunicaciones, los puertos del país ya movieron 1.200 millones de toneladas y 24,35 millones de TEUs en el primer trimestre de 2007, lo que supone un crecimiento de un 25,9% y de un 24,4%, en relación con el año pasado, respectivamente. Además, se espera que, a finales de esta década, se duplique la capacidad de los buques que navegan bajo pabellón chino dada la gran cantidad de barcos que se encuentran en fase de construcción. Longhai La ciudad de Longhai, en la provincia china de Fujian, ha desvelado sus planes de construir tres nuevos puertos en su área metropolitana que supondrán un desembolso de cerca de 225 millones de dólares. Indicaron que las tres instalaciones incluyen una terminal multimodal, un puerto pesquero y un muelle para la gestión de productos petroquímicos. La primera de ellas dispondrá de capacidad anual para 80.000 TEUs, en un primer momento, así como para 1,7 millones de toneladas, El recinto pesquero, por su parte, contará con almacenes frigoríficos capaces de albergar hasta 10.000 toneladas de producto. Finalmente, el puerto para mercancías petroquímicas tendrá un muelle de 250.000 toneladas de capacidad, otros dos de 10.000 toneladas y otra terminal multimodal con una capacidad adicional de diez millones de toneladas. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|