Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


Delmas incorpora nuevos buques a su línea ‘feeder’ entre Point Noire, Boma y Matadi
La compañía naviera Delmas, que pertenece al grupo francés CMA CGM, ha incorporado nuevos buques a la operativa de su línea Matadi Express Service, que conecta los enclaves africanos de Pointe Noire, Boma y Matadi y que ya se cubre con una flota de tres naves
VM, 11/07/2007

Los barcos, que ofrecen una salida cada cuatro días, son el “Dimitra”, de 350 TEUs de capacidad, el “St. Georg" de 300 TEUs y el “Delmas Congo”, capaz de albergar gasta 600 contenedores de 20’.

Desde la naviera advirtieron también de que están experimentando dificultades en Douala para transportar mercancías por vía ferroviaria hasta el Chad, debido a la falta de espacio en los trenes que genera el envío de ayuda humanitaria y de material militar.
Explicaron que, por este motivo, se está agudizando la escasez de vagones libres tanto para tráficos tradicionales como el azúcar, los fertilizantes y el algodón como para los contenedores, al tiempo que se incrementan los tiempos de tránsito.

Por otra parte, dos buques que de la naviera, el “Delmas Ghana” y el “Nicolas Delmas” fueron sometidos a reparaciones después de que presentaran algunas incidencias técnicas durante respectivas travesías.

El primero fue revisado en el puerto de Marsella, a causa de daños en sus motores. La naviera estableció que el barco “CC Colibrí” colaborara en la rotación del “Delmas Ghana” para evitar retrasos en el programa previsto.

Por otra parte, según la compañía, el apagón que sufrieron los motores del “Nicolas Delmas”, que fue remolcado al puerto de Brest, no dañaron ni a la estructura del buque, ni a la carga, ni al medio ambiente.

Delmas también ha decidido incrementar los recargos que aplica a los contenedores que mueve entre Asia y África Occidental hasta los 300 dólares por TEU, en concepto de “restauración de tarifas” a partir del mes de agosto.

Atribuyeron esta medida a los “serios aumentos” que están experimentando los costes operativos de las navieras y aseguraron que este recargo es un “requisito económico para poder ofrecer un servicio fiable a los clientes”.

Asimismo, la compañía ha fijado en 312 dólares por TEU su concepto ‘Bunker Adjustment Factor’ (BAF) para las mercancías transportadas entre Asia, la India, el Golfo Pérsico y el continente africano. Esta cantidad se mantendrá en vigor entre el 1 y el 31 de agosto y será revisada, de acuerdo a la situación del mercado, en el mes de septiembre.

El agente de Delmas en Valencia es MacAndrews, que también forma parte del grupo francés CMA CGM.