Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 02 de noviembre de 2024


El Consell autoriza las obras de conexión de Alameda-Avenida de Francia-Puerto
El Consell autorizó el viernes la contratación de las obras de conexión de la Alameda-Avenida de Francia-Puerto de Valencia, con un presupuesto de licitación de 37 millones de euros
VM, 09/07/2007

Estas obras se enmarcan en la contrucción de la infraestructura del circuito urbano de Fórmula 1 por donde se celebrará el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 a partir de otoño de 2008.

La ejecución de las obras necesarias para el proyecto se ha dividido en dos tramos. El primero proyecto objetivo de las obras cuya contratación se va a autorizar incluye las actuaciones comprendidas en la continuación de la Alameda y la Avenida de Francia. El segundo proyecto incluye las obras de adecuación de la Marina Juan Carlos I para la celebración del evento deportivo.

Todas estas obras se completarán con otros dos proyectos de jardinería y de mobiliario urbano para cada uno de los tramos. Por Decreto 3/2007 de 14 de marzo del Presidente de la Generalitat se asigna a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la competencia para ejecutar, a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat, las obras de “Infraestructura de conexión Alameda-Avenida de Francia-Puerto de Valencia”.

Las obras previstas discurren por una zona actualmente sin urbanizar y que será el PAI de prolongación de la Alameda y la Avenida de Francia, prevista como una de las zonas de alta calidad uranísitca de la ciudad y representan 2.200 metros del trazado del circuito.

Proyecto
El proyecto consiste en la urbanización de la zona de continuación de la Alameda y la Avenida de Francia, desde las actuales vías del tren de Serrería hasta el puerto, que es la zona urbana por donde va a discurrir el circuito. Este proyecto es la urbanización definitiva de la zona y los viales previstos en el Plan General. El diseño del circuito se realiza atendiendo a las normas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con una calzada para los coches de doce metros más dos zonas de protección de un metro, lo que da un total de ancho de catorce metros que coincide con el ancho de calzada de la Alamadea y la Avenida de Francia.