Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 02 de noviembre de 2024


Dragados ya cuenta con el 51,25% de TMS y asume el control de la sociedad
VM, 09/07/2007

Durante la última Junta General de la sociedad Terminales Marítimas Servicesa, que tuvo lugar hace unos días, el Grupo Dragados se hizo con el control de la TMS tras comprarle a Servimad Valencia parte de su paquete de acciones.

De esta manera, el Grupo que dirige Juan Carlos Pery compró el 8,75% a Servimad Valencia (que pasa del 28,75% a 20,75%), pasando de tener el 42,5% del capital social a contar con el 51,25%. La tercera parte de la sociedad, Cesa Stevedoring, continúa con el 28,75%. Hasta la fecha, Antonio Montesinos continúa como presidente de TMS, hasta que Dragados SPL nombre a un nuevo dirigente.

En estos momentos, TMS se encuentra inmersa en la consecución de un proyecto de mejora de su terminal en el puerto de Valencia para adecuar sus instalaciones a la nueva legislación ambiental.

Estas obras, divididas en varias fases y que tendrán una inversión total de unos 58 millones de euros, consisten en la implantación de medidas medioambientales según la legislación vigente.

En una primera fase se levantaría una nave con sistemas de descarga automatizados que evitaría la propagación de partículas en la atmósfera. Una segunda fase de los trabajos consistiría en la construcción de otra nave paralela, con lo que la totalidad de la terminal estaría cubierta.