Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


Las navieras de la alianza CKYH actualizan sus líneas entre Asia y el Mediterráneo
VM, 04/07/2007

Las navieras Cosco Container Lines, Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Yang Ming y Hanjn Shipping ha decidido reestructurar su oferta entre Asia y el Mediterráneo al combinar en una sola dos de las líneas que hasta ahora operaba entre ambas regiones.

Así, el China Mediterranean Express (CMX) y el Pacific Southwest (PAS) que ofrecían conjuntamente estas compañías, agrupadas en la alianza CKYH, serán integrados como el nuevo Mediterranean Asia America Pendulum Service, que será operado por una flota de 12 buques.

La nueva línea, que entrará en funcionamiento este mismo mes, incluye escalas en Port Said, Nápoles, La Spezia, Barcelona, Suez, Port Kelang, Singapur, Hong Kong, Yantian, Osaka, Tokio, Long Beach, Oakland, Tokio, Osaka, Busan, Shanghai, Ningbo, Kaohsiung, Hong Kong,
Singapur, Suez y, de nuevo, Port Said.

Desde “K” Line destacaron que la puesta en marcha de este servicio ofrecerá escalas directas entre Japón y Corea con el Mediterráneo y esperan que incremente la competitividad de las dos líneas previas al mejorar la fiabilidad de su itinerario y al aumentar la capacidad media de sus buques de 4.000 TEUs a entre 4.500 y 5.500 TEUs.

Según Hanjin Shipping, estos cambios incrementarán considerablemente la oferta de espacio en la ruta entre Extremo Oriente y el Mediterráneo. Desde Yang Ming destacaron que la nueva línea fomentará el transporte desde Japón ya que mantiene las escalas originales de la ruta CMX y al mismo tiempo amplía su cobertura a los enclaves de Osaka y Tokio.

North China
Por otra parte, el servicio North China de Hanjin ha iniciado sus escalas en el puerto estadounidense de Wilmington, en el estado de Carolina del Norte, con la llegada del “Hanjin Wilmington” de 4.024 TEUs de capacidad al recinto, en el que cargó y descargó cerca de 600 contenedores. Recientemente, se han invertido más de 140 millones de dólares en expandir la terminal de contenedores de este puerto. “Estas novedades confirman que la demanda para nuestras nuevas instalaciones, ahora más grandes, es sólida”, aseguró el director de la autoridad portuaria, Thomas Eagar.

Hanjin Shipping y “K” Line están representadas en Valencia por las firmas Hanjin Spain y “K” Lines Servicios Marítimos. Por otra parte, mientras el agente de Cosco es la firma Cosco Iberia, el de Yang Ming es la empresa Camar Agencia Marítima.