Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


CMA CGM bautiza su nuevo buque de 1.700 TEUs “CMA CGM Heródoto” en Southampton
VM, 29/06/2007

La naviera CMA CGM ha celebrado el bautizo de su nuevo buque el “CMA CGM Heródoto”, de 1.700 TEUs de capacidad, en la terminal de cruceros del puerto inglés de Southampton. El buque cubrirá una ruta entre Europa y Brasil con escalas en Algeciras.

Ejerció como madrina de la nave Jacqueline Christian en una ceremonia a la que asistieron, entre otros, el secretario de Estado de Transporte escocés, Douglas Alexander; el alcalde de Southampton, Stephen Barnes-Andrews, y el presidente del grupo francés, Jacques Saadé.

El “CMA CGM Heródoto” es el primer barco de una serie de seis navíos que serán utilizados en el servicio de la naviera entre Europa, Guayana y el norte de Brasil.

Desde el grupo destacaron que este buque será el de mayor tamaño que haya escalado nunca en Saint Maarten y Guayana e indicaron que cubrirá los puertos de Algeciras, Leixoes, Rótterdam, Tilbury, Rouen, Le Havre, Saint Maarten, Port of Spain, Degrad des Cannes, Belem, Fortaleza, Natal y, de nuevo, Algeciras.

“Especialmente diseñado para operar en aguas de escaso calado, el ‘CMA CGM Heródoto’, está dotado de 240 conexiones frigoríficas”, indicaron desde la naviera.

La nave, que navegará bajo pabellón británico, fue construido por los astilleros Hyundai Heavy Industries en Corea y puede navegar a una velocidad máxima de 19 nudos.

CMA CGM, la tercera naviera más grande del mundo, está representada en Valencia por la firma CMA CGM Ibérica.