Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


La compañía “K” Line transportará carbón durante 15 años entre Indonesia y la India
El acuerdo, que contempla la operativa de dos buques Post-Panamax, entrará en vigor a partir de 2009
VM, 22/06/2007

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) ha alcanzado un acuerdo con la empresa india JSW Energy, del grupo O. P. Jindal, por el que transportarán carbón durante 15 años entre Indonesia y la India.

El acuerdo, que contempla la operativa de dos buques Post-Panamax, entrará en vigor a partir de 2009.

Desde “K” Line, explicaron que JSW Energy provee energía para la empresa JSW Steel, que completará la construcción de dos nuevas centrales eléctricas en 2008 y 2009, respectivamente, para las que “K” Line transportará cargamentos de carbón.

La naviera se encuentra expandiendo sus acuerdos para el transporte dedicado de graneles tanto líquidos como sólidos, tal y como demuestra que en las últimas dos semanas, “K” Line haya cerrado otros tres contratos de este tipo, para mover mineral de hierro entre Brasil y China.

El primero de ellos, suscrito con la compañía Baosteel Group abarca dos periodos de tres y 15 años.

En los tres primeros años, que empezarán a contarse a partir de la segunda mitad de 2007, la naviera transportará una media de 500.000 toneladas de este material, gracias a un buque de un buque granelero de 170.000 toneladas de capacidad.

Por otra parte, a partir de 2011 y durante los siguientes 15 años, la naviera utilizará un barco de 300.000 toneladas, con el que transportará unos 1,2 millones de toneladas de mineral de hierro anualmente.

Respecto al contrato suscrito con Shougang Group, éste contempla que “K” Line transporte 500.000 toneladas al año entre Brasil y China mediante un buque granelero para 170.000 toneladas. Abarcará un periodo de cinco años a partir del tercer trimestre de 2007.

La naviera moverá este mismo volumen de carga para la compañía Wuhan Iron and Steel Group también durante cinco años, a partir de 2008, con un buque de las mismas características.

Por otra parte, la filial europea de la compañía ha anunciado una serie de nombramientos, que serán efectivos a partir del 2 de julio, como el de Makoto Hashizume, que será director del Container Business Group y del departamento de Sistemas de Información.

Asimismo, Kazumasa Mori e Hiroshi Nagayama dirigirán las divisiones de Operaciones y Administración de Contenedores, por un lado, y las de Planificación Corporativa y Contabilidad, por el otro, respectivamente.

“K” Line está representada en Valencia por la firma “K” Line Servicios Marítimos.