Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


Las compañías del acuerdo TSA aumentarán su recargo por temporada alta en agosto
VM, 19/06/2007

Las navieras que conforman la conferencia marítima Transpacific Stabilisation Agreement (TSA) incrementarán su recargo por temporada alta en 200 dólares por contenedor de 40 pies entre el 1 de agosto y el 31 de octubre.

Desde las compañías, atribuyeron esta decisión a que la temporada alta será "aún más fuerte de los esperado" así como a su preocupación por la congestión de las cadenas de suministro, de las redes ferroviarias y de la capacidad del canal de Panamá.

Aseguraron que los buques de la ruta entre Asia y Estados Unidos ya navegan prácticamente llenos y que se está produciendo congestiones y escasez de equipamiento, hasta el punto de que algunas mercancías asiáticas están siendo retrasadas para próximas salidas.

"Combinados con un crecimiento de cerca de un 20% en las rutas entre Asia y Europa y en las intra-asiáticas, estos factores dan como resultado una cierta estrechez de espacio en los buques y de disponibilidad en el equipamiento", indicaron.

Según el foro TSA, ya en el mes de mayo el nivel de utilización de los buques alcanzó el 86% en el noroeste del Pacífico, el 95% con destino a California y el 91% en los barcos que cruzaron en canal de Panamá.

Las navieras que forman parte de esta conferencia son APL, Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line), CMA CGM, Mediterranean Shipping Company (MSC), Cosco Container Lines, Mitsui OSK Lines (MOL), Evergreen Line, Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), Hanjin Shipping, Orient Overseas Container Lines (OOCL), Hapag Lloyd, Yang Ming y Hyundai Merchant Marine (HMM).