Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


Schenker amplía su presencia en Oriente Medio con nuevas oficinas en Dubai
VM, 19/06/2007

La compañía logística Schenker se encuentra ampliando su presencia en Oriente Medio y África Oriental tras la puesta en marcha de nuevas oficinas en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

La empresa ha establecido en la ciudad una "joint venture" con la firma local Al Naboodah, socia de BAX Global, que se encuentra en proceso de fusión con Schenker.

Desde su base en Dubai, la compañía coordinará sus actividades tanto en Emiratos Árabes Unidos como en Omán, Arabia Saudí, Kuwait, Bahrein, Qatar, Irán, Jordania, Irán, Irak, Palestina, Siria, Yemen, Líbano, Egipto, Sudán, Eritrea, Somalia, Djibouti, Etiopía, Kenia, Tanzania y Uganda.

Según Schenker, Dubai es uno de los mercados en crecimiento más interesantes para la logística internacional y el puerto de Jebel Ali se encuentra actualmente ampliando su capacidad de gestión hasta los 15 millones anuales de TEUs.

Asimismo, se espera que el nuevo aeropuerto de la ciudad sea capaz de mover doce millones de toneladas de mercancías cada año.

Situación estratégica
"Su ubicación estratégica ha convertido a Dubai en el principal centro de operaciones de la región, al tiempo que se consolida como un punto clave en el comercio entre Oriente y Occidente", apuntaron desde la compañía.