Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


La naviera ZIM adquiere el 20% de las acciones de la terminal Antwerp Gateway
VM, 18/06/2007

La naviera ZIM Integrated Shipping ha adquirido el 20% de las acciones que de la terminal Antwerp Gateway, ubicada en el puerto belga de Amberes.

Desde la compañía israelí, destacaron que desde la puesta en marcha de estas instalaciones en septiembre de 2005, éstas se han caracterizado por una "alta productividad y unas conexiones excelentes y eficientes para transporte terrestre, marítimo y ferroviario".

La terminal dispondrá de capacidad para gestionar 3,5 millones de TEUs anuales en 2010.

El resto de sus accionistas son el operador portuario DP World, con un 42,5%, Cosco Pacific, con otro 20%, la naviera CMA CGM con un 10% y Duisport con un 7,5%.

"Esta nueva inversión supondrá una mejora significativa de los servicios actuales de ZIM y contribuirá a la puesta en marcha de nuevas líneas, especialmente en las rutas entre el norte de Europa y destinos como Estados Unidos, el Caribe, América Central, África Occidental, Extremo Oriente y el Mediterráneo", indicaron desde la naviera.

El agente de ZIM en Valencia es la firma Pérez y Cía.