Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


APL IndiaLinx lanza su primer servicio ferroviario entre Mumbai y Nueva Delhi
La compañía APL IndiaLinx ha lanzado su primer servicio ferroviario para mercancías entre lso centros comerciales de Mumbai y Nueva Delhi
VM, 12/06/2007

Desde el grupo Neptune Orient Lines (NOL), propietario de la firma, destacaron que suministrarán soluciones para los problemas de congestión del país mediante "enlaces ferroviarios fiables entre ambos puertos que reducirán los tiempos de tránsito de forma significativa".

"El servicio también ofrecerá conexiones puerta a puerta mediante líneas de transporte terrestre con origen y destino en los depósitos de contenedores del interior del país", indicaron.

APL IndiaLinx, que dispone de licencia para operar servicios ferroviarios sin limitaciones en la India durante 20 años, ampliables a otros 10 años, es producto de la colaboración entre NOL e Hindustan Infrastructure Projects and Engineering (HIPE).

El vicepresidente de NOL, Cedric Foo, alabó al gobierno indio por sus "esfuerzos para atraer
las inversiones y los conocimientos de los grupos extranjeros para su sector del transporte".

"Estoy convencido de que nuestra experiencia y nuestra aportación servirá para fomentar el crecimiento de las importaciones y las exportaciones en la India mediante soluciones de transporte rápidas y fiables", indicó.

Desde NOL, advirtieron recientemente de que la India está en riesgo de perder entre un 1 y un 2% de Producto Interior Bruto debido a su "inadecuada" infraestructura de transporte a menos que mejore estas conexiones para responder a las demandas de las complejas cadenas de suministro internacionales.

"Al ser propietarios de nuestro propios vagones y organizar nuestros propios horarios, podemos ofrecer a los exportadores de la India un único punto de contacto para la organización de sus servicios de transporte", explicó el presidente de NOL en el sur de Asia, Kenneth Glenn.

La naviera APL, que pertenece al mismo grupo, dispone de oficinas propias en Valencia.