Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


NYK Line ofrece un servicio "feeder" con Túnez y Marruecos desde Barcelona
VM, 07/06/2007

La naviera japonesa Nippon Yusen Kaisha (NYK) iniciará a finales de este mes un servicio "feeder" que conectará el puerto de Barcelona con Túnez y Marruecos.

La nueva ruta enlazará ambos países africanos con Extremo Oriente, a través de Barcelona, donde recala el servicio EU que la naviera opera en colaboración con sus socios de la Grand Alliance, Orient Overseas Container Lines (OOCL) y Hapag Lloyd.

El primer buque de la línea EU que permitirá transbordar hacia los puertos de Túnez, Port of Rades y Casablanca será el "NYK Sirius" que partirá de Busan el 26 de junio y que recalalará en Shanghai, Ningbo, Shekou, Hong Kong, Singapur y Port Kelang antes de llegar a Barcelona el 24 de julio.

Recientemente, NYK Line ha recibido un nuevo buque, el "Ocean Prometheus", con un peso muerto de 203.000 toneladas métricas, construido por los astilleros Universal Shipbuilding Corporation.

El navío navegará al servicio de la compañía Korea East-West Power (EWP), con que la naviera ha firmado un acuerdo de 18 años para el transporte de carbón entre Australia a Dangjin, donde EWP cuenta con una central energética.

La nave, que cuenta con un tonelaje bruto de 101.953 toneladas métricas, dispone de una
eslora de 300 metros, una manga de 50 metros y un calado de 16,10 metros.

El agente general de NYK Line en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.