Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


“K” Line recibe un nuevo buque granelero de 88.000 toneladas de peso muerto
VM, 28/05/2007

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha incorporado un nuevo buque a su flota de barcos graneleros, diseñado para el transporte de carbón, y que cuenta con un peso muerto de 88.000 toneladas.

La nave, el “Corona Majesty”, forma parte de la serie de unidades “Corona” para carbón que la naviera ha encargado a los astilleros Imabari Shipbuilding.

El buque dispone de una eslora de 229 metros, una manga 38 metros y un calado 19,9 metros.
Desde la naviera indicaron que el diseño de esta serie de barcos, de poco calado y amplia manga, los convierte en idóneos para el transporte de carbón.

Con el “Corona Majesty” la naviera ya dispone de 11 buques de la misma serie en funcionamiento y espera la entrega de otros cuatro, con los que espera responder a la creciente demanda de este tipo de transporte. Así, “K” Line dispondrá en 2009 de una flota de 15 buques destinados al comercio de esta mercancía.

La naviera, que en julio inaugurará una nueva oficina de ventas en Mumbai (la India), ha puesto en marcha un nuevo proyecto ecológico de reducción de velocidad que aplicará en todos lo buques para material rodante de su flota que naveguen por la bahía Ise/Mikawa.

Desde “K” Line explicaron que, aunque desde hace tiempo aplica el mismo protocolo de reducción en mar abierto “dentro de lo posible, en relación con los tiempos de tránsito”, esta es la primera vez que aplican el mismo programa en buques de gran tamaño y en la región de Ise/Mikawa.

Destacaron que se pueden ahorrar hasta cuatro toneladas de dióxido de carbono en cada viaje al reducir la velocidad en tres nudos.

La naviera opera 500 escalas anuales de buques ro-ro en la zona y esperan que, gracias a esta iniciativa, las emisiones de dióxido de carbono de su flota se reduzcan en unas mil toneladas al año. El agente de la compañía japonesa en Valencia es la firma “K” Line Servicios Marítimos.