Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 02 de noviembre de 2024


GESTHA reconoce que la incidencia de la huelga de la semana pasada fue mínima
VM, 09/05/2007

La huelga que llevaron a cabo los técnicos de hacienda durante la semana pasada no ha tenido mucha repercusión en las mercancías que debían pasar inspección en el puerto de Valencia. Tanto fuentes sindicales como de la Aduana confirmaron en el día de ayer a este diario que las jornadas en las que ha habido paros el flujo de inspecciones ha sido prácticamente normal.

En ese sentido, fuentes sindicales acusaron a la Agencia Tributaria de haber impuesto unos servicios mínimos “abusivos”, en los que se pudo constatar la presencia de “cinco compañeros despachando”, además de otros tres en el departamento de exportaciones. En ese sentido, estas mismas fuentes declararon que “estos días ha ahbido más personal trabajando que en las vacaciones estivales”.

Según GESTHA, el sindicato que agrupa a estos técnicos, el seguimiento en toda España fue de más del 91%, aunque la Agencia Tributaria afirma que el seguimiento no llegó al 65%.

Reivindicaciones
Si bien el sindicato reconoce que la repercusión en la Aduana del puerto de Valencia ha sido mínima, donde sí se ha notado ha sido en la actual campaña de la renta, donde la pasada semana se anularon las citas de la tarde.

Hay que recordar que alrededor de 3.000 técnicos de Hacienda reivindicaron durante la semana pasada la creación por parte de la Agencia Tributaria de un Cuerpo Superior de Técnicos de Hacienda, de acuerdo con la Disposición adicional Cuarta de la Ley de Medidas de Prevención del Fraude Fiscal que el Parlamento aprobó el pasado mes de diciembre.