Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 02 de noviembre de 2024


Royal Caribbean desembarca en Valencia con la escala del “Brillance of the Seas”
El sábado hizo su primera escala en el puerto de Valencia el crucero “Brillance of the Seas”, de la compañía Royal Caribbean, que culmina, de esta manera, su primera llegada al puerto valenciano.
VM, 02/05/2007

El agente de la naviera y consignatario del buque, la firma Roca Monzó, afirmó que este buque tiene prevista una segunda visita al puerto el próximo mes de agosto, aunque aún no se conoce la fecha exacta. Asimismo, el “Brillance of the Seas” volverá a Valencia a lo largo del invierno de 2008.

pic Como ya viene siendo habitual en estos casos, la Autoridad Portuaria quiso agradecer esta primera escala con la entrega de una metopa conmemorativa. Hicieron acto de presencia el director del Departamento de Navieras y Cruceros de la Autoridad Portuaria de Valencia, Antonio Crespo; Miguel Roca y Ángel Romero, presidente y gerente de Roca Monzó, respectivamente; Miguel Maicas, del Departamento de Aduanas de Valencia; y el capitán del buque, Jakan Lindregen.

pic El crucero, que viaja bajo bandera de Bahamas, llegó a Valencia con 1.982 pasajeros, aunque su capacidad máxima es de 2.100.

El “Brillance of the Seas” partió desde Miami y navegó durante seis días hasta llegar hasta las Islas Azores. Tras esta parada, realizó escalas en Lisboa, Cádiz, Málaga, Valencia y Barcelona. Asimismo, tiene previsto realizar escalas en Grecia.

pic Royal Caribbean cuenta con cinco clases de crucero: Sovereign, Vision, Radiance, Voyager y Freedom. El “Brillance of the Seas se enmarca en la tercera.

Entre las características del buque, que atracó en el Muelle de Poniente, hay que destacar una eslora de 293,2 metros de eslora, una manga de 32,2, un calado máximo de 8,5 metros y un registro de tonelaje bruto de 90.090 toneladas. Asimismo, puede alcanzar una velocidad de 24 nudos. De hecho, este es el crucero más grande que escala en Valencia, sólo superado por la estancia del “Queen Elisabeth II”, que llegó a la capital del Turia hace casi un año.