Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 02 de noviembre de 2024


La línea que une el aeropuerto con el puerto se pone en marcha la próxima semana
VM, 12/04/2007

El conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá,visitaron ayer las obras de prolongación del tramo tranviario de la Línea 5 que discurre desde la estación de Marítim-Serrería al Puerto de Valencia.

La puesta en servicio de este tramo de la Línea 5 está prevista para los próximos días, una vez finalicen las pruebas técnicas definitivas que realizan los técnicos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Con esta nueva infraestructura de 1.200 metros de plataforma tranviaria y un ramal de 550 metros de conexión con la Línea 4 de Metrovalencia se da servicio a los barrios del Grau y el Cabanyal-Canyamelar, con una población atendida de 15.000 habitantes.

García Antón afirmó “la próxima semana entrará en funcionamiento la totalidad de la Línea 5 de Metrovalencia que permitirá unir el Aeropuerto de Manises puerto de Valencia, convirtiendo esta línea en un eje fundamental para la ciudad y su área metropolitana”.

El presupuesto destinado a la ejecución de este nuevo tramo de la Línea 5, con tres paradas más la de la conexión con la Línea 4, asciende a 29 millones de euros. Esta actuación está incluida dentro del marco del Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) 2004-2010.

El conseller hizo referencia al esfuerzo que está haciendo la Generalitat Valencia por potenciar un “transporte público de calidad con nuevos tramos de metro y tranvía” y que, junto a las ampliaciones previstas, “se completa con la incorporación de 30 tranvías nuevos en Valencia y Alicante como el que prestará servicio en este tramo y 40 nuevas unidades de metro que se pondrán en servicio en las Líneas 1 y 5 a partir de los próximos días”.