Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 02 de noviembre de 2024

Copa America

Un desfile de los barcos participantes inaugurará la 32ª America’s Cup
Este desfile inaugural marcará el inicio de la lucha final por la America’s Cup Match que comenzará el próximo 23 de junio
VM, 12/04/2007

El sábado 14 de abril se celebrará en Port America’s Cup uno de los momentos más esperados, el desfile inaugural de los barcos participantes en la 32ª America’s Cup. Dos días después comenzará la fase final del evento con la disputa de las primeras regatas de la Louis Vuitton Cup, de la que saldrá el rival de Alinghi en la gran final, el America’s Cup Match, que comienza el 23 de junio

Este desfile inaugural marca el inicio de la lucha final por la America’s Cup, el trofeo deportivo más antiguo del mundo, que se celebra en Europa por primera vez.

El acto, abierto al público, se va a llevar a cabo a lo largo del nuevo canal del Port America’s Cup y va a ser un espectáculo único de luz, color, música y fuegos artificiales, con una duración aproximada de 45 minutos.

Está programado que el inicio del desfile sea a las 21:30. En ese momento, el público valenciano y los miles de visitantes podrán vivir una experiencia única. Los 12 equipos de la 32ª America’s Cup desfilarán por el canal, uno a uno, y navegarán delante de cuatro grandes estructuras de 50 metros de altura.

Cada una de ellas simbolizará uno de los cuatro elementos: el agua (por el mar, donde se celebra la competición), el aire (por el viento, que es el que mueve los barcos), la tierra (por la universalidad de la competición, la 32ª America’s Cup es la edición más internacional de la historia) y el fuego (por el fragor de la batalla, por la lucha de los equipos que pugnarán por la America’s Cup).

En primer lugar navegarán los 11 desafíos que aspiran a ganar la Louis Vuitton Cup y poder enfrentarse a Alinghi, que será el último equipo en aparecer en escena, y lo hará, como defensor del trofeo, con la America’s Cup en la proa.

El desfile de cada uno de los 12 barcos estará acompañado por espectaculares efectos especiales, tematizados en función de su país de origen. La música, los fuegos artificiales, las luces y el sonido irán cambiando con el paso de cada uno de los participantes.