Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


APL reduce sus emisiones en Seattle y es galardonada por su interés medioambiental
VM, 30/03/2007

La naviera America President Line (APL) modificará el equipamiento de sus buques para que, cuando escalen en el puerto norteamericano de Seattle, pasen a consumir combustible bajo en azufre.

Desde la compañía indicaron que se trata de su “esfuerzo más reciente para la mejora de la calidad del aire” y para “limitar el impacto en el medioambiente que tiene el crecimiento del comercio internacional”.

Así, proporcionarán a sus buques motores auxiliares que suministrarán energía a las naves mientras éstas se encuentren atracadas.

El presidente de APL Americas, John Bowe, afirmó que esta medida reducirá el 75% de la emisión de partículas sólidas y que las de óxido de sulfuro descenderán en un 80%.

Eso supone una reducción de 3,5 toneladas de partículas físicas y de 30 toneladas de óxido de
sulfuro al año.

“Damos este paso de forma unilateral porque es lo correcto y es absolutamente esencial si queremos responder a las demandas del comercio de mercancía contenedorizada”, señaló.

El año pasado la naviera ya anunció que modificaría 23 de sus buques, que cubren rutas con
California, para que pudieran funcionar con combustible bajo en azufre.

“Tenemos la responsabilidad de suavizar el impacto que provocamos a las comunidades a las que ofrecemos servicios”, indicó.

Entre los objetivos medioambientales de APL, se incluye el uso de biodiésel en la maquinaria utilizada para mover contenedores en la terminal Global Gateway North en Seattle, expandir las líneas ferroviarias desde el puerto de Seattle y Los Ángeles y sustituir unos 300 tractores portuarios con modelos nuevos y respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo, los esfuerzos por proteger el entorno que realiza la naviera han sido reconocidos con el premio John M. Olguin Marine Environment Award que concede el acuario californiano Cabrillo Marine Aquarium de San Pedro.

“Estamos muy orgullosos de recibir este galardón por nuestra innovación en el fomento de un aire más limpio, pero nuestro trabajo aún no está hecho”, explicó Bowe, quien instó al sector marítimo internacional a “seguir buscando procesos y tecnologías que reduzcan el impacto del movimiento de mercancías en el entorno natural”.

APL, que forma parte del grupo Neptune Orient Lines (NOL), dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.