Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 02 de noviembre de 2024


La Policía impide el desembarco en Valencia de 82 bolivianos que viajaban en el “MSC Sinfonía”
VM, 29/03/2007

Las autoridades impidieron en el día de ayer el desembarco de 82 bolivianos que viajaban, según la Delegación de Gobierno, de manera ilegal a bordo del “MSC Sinfonía”, que atracó en el día de ayer en el puerto de Valencia.

Según fuentes de la compañía crucerística consultadas por este diario, esta medida no implica al resto de pasajeros que viajan en el crucero, y que sí desembarcarán al tener programadas varias excursiones por los puntos más importantes de la capital del Turia.

El “MSC Sinfonía” atracaba en el Muelle Poniente del puerto de Valencia pasadas las dos de la tarde, y de nuevo, como ya ocurriera en Tenerife y Cádiz, las autoridades españolas impedían que 82 ciudadanos bolivianos desembaracaran al no contar con toda la documentación en regla. Según algunas fuentes, el periplo de estas personas comienza en el puerto de Fortaleza, tercera de las escalas del viaje, que comenzó en Río de Janeiro y continuó hacia El Salvador. La última oportunidad para los 82 bolivianos, que pararon en Tenerife, Cádiz y ayer en Valencia, es que puedan desembarcar en el puerto de Génova, última escala de este viaje.

A pesar de todo, cuatro de los 500 pasajeros sí puedieron desembarcarn en Cádiz, según informó la subdelegación de Gobierno de Cádiz, que aseguró que estas personas contaban con un billete de vuelta hacia su país, cosa que permitió el desembarque y su inmediato traslado al aeropuerto.

Las cifras
251,25 metros de eslora.

28,8 metros de manga.

6,81 metros de calado máximo.

58.629 toneladas de registro de tonelaje bruto.

Unos 500 pasajeros a bordo, de los cuales 82 bolivianos viajan a bordo sin la documentación en regla que les permita desembarcar.

Operación coordinada por la Comisaría General de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

El buque partió de Rio de Janeiro y escaló en El Salvador, Fortaleza, Tenerife, Valencia y Génova.