Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


Deutsche Afrika-Linien entra por primera vez en el mercado asiático con la ruta Nemo
VM, 23/03/2007

La naviera alemana Deutsche Afrika-Linien (DAL) ha entrado por primera vez en el mercado asiático, en sus 82 años de historia, gracias al servicio New Europe Mascarene Oceania (Nemo) que opera junto con la naviera CMA CGM.

La compañía, que forma parte del grupo francés, ofrece actualmente servicios marítimos entre el norte de Europa y el Mediterráneo con el sur y el este de África y con el Océano Índico.

“El servicio Nemo ofrece una extensión hacia y desde el sureste asiático, Nueva Zelanda y Australia. Además, ofrece conexiones con otras líneas internacionales”, explicaron desde la naviera.

Según Deutsche Afrika-Linien, “con una flota nueva y moderna, el servicio Nemo ofrecerá enlaces con Port Kelang, Nueva Zelanda, Australia y Jakarta”.

Asimismo, ofrece transporte en exportación desde Port Kelang a Chennai, Colombo, Djibouti, Jeddah, Damietta, La Spezia, Tilbury y Hamburgo.

“Y contamos con amplias posibilidades de transporte a los principales puertos del Mediterráneo”, señalaron desde la naviera, que ha nombrado a Ben Line Agencies como sus representantes en Malasia y Singapur.

De los 13 buques del servicio, que cubren una travesía de 91 días, CMA CGM opera nueve de ellos, mientras que Delmas gestiona tres y Deutsche Afrika Linien es responsable de la operativa del último. ANL, que también forma parte del grupo francés, dispone de espacios de carga en esta línea.

CMA CGM está representada en Valencia por la firma CMA CGM Ibérica.