Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


Kühne & Nagel crea una nueva red de grupaje en Europa y se expande en Rusia y Australia
VM, 15/03/2007

La compañía logística Kühne & Nagel ha puesto en marcha una nueva red de ‘hubs’ regionales europeos desde los que gestionará una nueva red de servicios de grupaje de larga distancia entre los que se encuentra el puerto de Barcelona.

La red de la empresa se completa con el puerto de Haiger (Alemania), que será el centro de operaciones, además de los de Birmingham, Milán, Malmö, París, Varsovia y Viena.

“Ofrecemos servicios diarios desde estos enclaves hasta las ocho oficinas de Kühne & Nagel que conforman esta red y que pueden acoger mercancías de grupaje de hasta 2,5 toneladas, que transportamos desde Portugal a Estonia y desde Noruega a Turquía”, explicaron desde la empresa.

Para el responsable de la División de Logística Ferroviaria y Terrestre, Ewald Kaiser, esta iniciativa es un paso más en la “ambiciosa estrategia de la compañía” que persigue situar a Kühne & Nagel entre los “líderes del mercado del transporte terrestre en Europa, a medio plazo”.

Considera también que la nueva red de grupaje se caracteriza por su “estabilidad operativa” y complementa al resto de servicios de la compañía, a la permite ofrecer “mejores servicios puerta a puerta”.

Rusia y Australia
Por otra parte, Kühne & Nagel ha inaugurado un centro logístico en Melbourne (Australia) de 20.000 metros cuadrados de superficie y espera ampliar el espacio de almacenaje con que cuenta en Rusia hasta los 300.000 metros cuadrados en los próximos tres años.

Su nuevo centro australiano le permitirá acoger hasta 23.000 pallets y está previsto que en la próxima fase de expansión las instalaciones alcancen los 30.000 metros cuadrados.

El responsable de la compañía, Klaus-Michael Kuehne, afirmó que la operativa de la empresa apoyará la iniciativa de la ciudad de Victoria de convertirse en un importante ‘hub’ logístico mediante una plantilla profesional e iniciativas de investigación y desarrollo en tecnología, gestión e ingeniería logística.

En cuanto a Rusia, Kühne & Nagel prevé inaugurar a finales de este año nuevas instalaciones en San Petersburgo, Kazan, Yekaterinburg, Samara y Vladivostok.

Explicaron que, recientemente, han trasladado su oficina regional de Varsovia a Moscú, desde donde se gestionan las operaciones de la empresa en Bielorrusia, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Rusia y Ucrania.

Resultados económicos
En 2006, la compañía obtuvo unos ingresos por valor de 11.700 millones de euros, un 26% más que el año anterior, y alcanzó unos beneficios netos de 285 millones euros, por encima de los 196 millones obtenidos en 2005.

Por regiones, los países europeos mejoraron sus resultados en un 81,8% y en Asia-Pacífico el incremento fue de un 23,9%, gracias a la expansión de las actividades de China, Japón y la India. En Oriente Medio, el centro de Asia y África, se experimentó un descenso operativo de un 22%.

En tráfico marítimo, la empresa alcanzó un volumen de 2,28 millones de TEUs, un 19% más que el año anterior, mientras que las mercancías transportadas por vía aérea amentaron en un 10% en comparación con 2005.

Kühne & Nagel dispone de oficinas propias en Valencia.