Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


Maersk y Safmarine cambian sus líneas Safari para mejorar la conexiones entre África y China
VM, 14/03/2007

Las compañías navieras Maersk Line y Safmarine, que pertenecen al grupo danés A.P.-Moller-Maersk, han decidido actualizar los dos servicios que operan con el nombre de Safari 1 y Safari 2 para incluir dos escalas semanales en China y mejorar sus conexiones con Sudáfrica.

Según indicaron desde Safmarine, está previsto que dos buques de nueva construcción, que aún no han sido bautizados, se incorporen a esta ruta a partir de mediados de mayo.

Desde Maersk explicaron que, además, estas modificaciones supondrán una mejora en la cobertura de puertos y en los tiempos de tránsito de ambas rutas.

La actual rotación de la línea Safari 1 pasa por los puertos de Durban, Port Elizabeth, Ciudad del Cabo, Port Louis, Tanjung Pelepas, Singapur, Hong Kong, Shanghai, Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, Tanjung Pelepas, Port Louis y, de nuevo, Durban.

Sin embargo, a partir del 8 de abril desde Shanghai, este servicio realizará escalas en Durban, Ciudad del Cabo, Port Louis, Tanjung Pelepas, Yantian, Shanghai, Ningbo, Yantian, Tanjung Pelepas y Durban.

Por su parte, la línea Safari 2, que hasta ahora recalaba en Port Elizabeth, Durban, Singapur y Tanjung Pelepas, pasará a cubrir un nuevo itinerario a partir del 16 de mayo desde el puerto de Hong Kong.

Éste incluye escalas en Port Elizabeth, Durban, Hong Kong, Tanjung Pelepas, Port Louis y, de nuevo, Port Elizabeth.

El responsable de Tráfico Marítimo de Safmarine, Alex de Bruyn, afirmó que los servicios Safari “son los más fiables de los que atienden el tráfico entre Sudáfrica y Extremo Oriente y estos nuevos cambios permitirán mejorarlos todavía más para adaptarlos a las necesidades de los clientes”.

“Los buques de 4.154 TEUs “Safmarine Meru” y “Safmarine Mulanje” se incorporaron a la línea Safari 1 a principios de año”, explicó De Bruyn para quien la modificación más significativa de los servicios es su nueva escala en China.

Los nuevos tiempos de tránsito serán de 18 días entre Shanghai y Durban y de 13 y 16 días, respectivamente, para los trayectos entre Yantian y Durban y entre Durban y Hong Kong.

Tanto Maersk Line como Safmarine disponen de oficinas propias en Valencia.