Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


Comienza el proceso de mejora del sistema de vigilancia aduanera en Panamá
VM, 13/03/2007

Técnicos estadounidenses se encuentran en la capital de Panamá para coordinar la instalación de dos escáneres, los cuales serán donados por el gobierno de Estados Unidos, a fin de vigilar en las aduanas la entrada y salida de cargas en el país.

Según el director de Aduanas, Daniel Delgado, el nuevo sistema permitirá detectar con mayor rapidez cualquier tipo de irregularidades.

Los expertos norteamericanos visitaron recientemente los puertos de Balboa, en Panamá y Manzanillo, en Colón, en el Caribe de este país.

En febrero, Panamá y Estados Unidos firmaron la Declaración de Principios sobre la Cooperación para Aumentar la Seguridad de Carga de Contenedores, con el objetivo común de garantizar la seguridad en el comercio y transporte internacional.

Delgado indicó que ya se han formalizado la documentación para la adquisición de otros 12 escáneres, los cuales serán instalados a nivel nacional y cuyo valor se estima en unos 20 millones de dólares.

Estos escáneres serán colocados en la frontera en Paso Canoa y Guabito, el punto de revisión de Guabalá, la localidad de la “Ye” de Chilibre, el control de Divisa, la Zona Libre de Colón y el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, entre otros.