Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


El grupo NOL construirá una nueva terminal para contenedores en Qingdao
VM, 02/03/2007

El grupo Neptune Orient Lines (NOL) ha llegado a un acuerdo con la compañía SITC por el que formarán una empresa conjunta destinada a la construcción de una terminal para contenedores en el puerto de Qingdao, en el norte de China, a través de la concesión que SITC obtuvo en 2005.

Desde la compañía explicaron que su naviera filial APL y SITC contribuirán considerablemente a incrementar el tráfico de estas instalaciones, una vez entren en servicio.

“En NOL estamos intentando expandir de forma activa nuestra red de recursos portuarios estratégicos en nuevas zonas geográficas para atender a las necesidades y demandas de nuestros clientes”, afirmó el presidente del grupo, Thomas Held.

Afirmó también que el acuerdo alcanzado con SITC es un “paso importante” para su departamento de gestión de terminales y afirmaron que estas instalaciones se convertirán “en el futuro ‘hub’ de las operaciones del grupo en el norte de China”.

Según la compañía, Qingdao es el tercer puerto de China y se encuentra “estratégicamente situado” al sur de la bahía Bohai.

Puertos gestionados
“Ya es un importante centro de operaciones para los servicios ‘feeder’ y de largo recorrido que APL opera en la zona”, indicaron. El grupo NOL gestiona actualmente siete terminales en todo el mundo: cuatro en la costa oeste de Estados Unidos, en los puertos de Los Ángeles, Oakland, Seattle y Dutch Harbor (Alaska); dos en Japón, en Yokohama y Kobe, y otra en el puerto taiwanés de Kaohsiung.

Asimismo, participa en la operativa de instalaciones portuarias en Laem Chabang (Taiwán) y
Ho Chi Minh (Vietnam) a través de sendos acuerdos de ‘joint venture’.

La naviera APL, que forma parte del grupo, dispone de oficinas propias en Valencia.