Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


El “Rickmers Jakarta” transporta maquinaria pesada para instalaciones aéreas hasta Arabia
VM, 22/02/2007

La naviera alemana Rickmers-Linie, en colaboración con la empresa Deugro Projekt, ha coordinado el transporte de varias piezas de maquinaria pesada, entre ellas dos reactores y dos refrigeradores de agua, para dos nuevos centros de producción de aviones que están siendo construidos en Arabia Saudí.

Desde la compañía explicaron que, además de varios envíos de menor tamaño, este proyecto supuso el transporte de cuatro elementos pesados que fueron cargados a bordo del buque “Rickmers Jakarta” en Bremen y descargados entre Yanbu y Al Jubail.

Señalaron que las medidas de los dos refrigeradores de agua eran 61,26 metros de largo, 6,52 metros de alto y 6,45 metros de ancho y que fueron situados sobre las cubiertas número 2 y 3 del “Rickmers Jakarta”.

Hasta Bremen, todas las mercancías fueron transportadas mediante camiones y, una vez en el puerto, transbordadas al buque.

Las mercancías alcanzaron su destino, una vez descargadas, gracias a los servicios de transporte terrestre de la firma Deugro.

El “Rickmers Jakarta” y sus ocho buques gemelos cubren el servicio Round-The-World Pearl String con el que la naviera ofrece salidas quincenales en sentido ‘eastbound’ con destino a los centros industriales de Europa, Asia y América.

“La gran velocidad de la línea le permite desviarse a puertos adicionales durante la travesía, como en este caso, al mismo tiempo que se mantiene la integridad de su itinerario”, explicaron desde la naviera.

Rickmers-Linie también opera otro servicio quincenal entre Europa, Oriente Medio y el subcontinente indio así como una línea mensual que conecta la costa este de Estados Unidos con el Norte de China, Corea del Sur y Japón.

En total, la naviera gestiona la operativa de 17 buques multimodales, entre propios y fletados, dentro de sus rutas.

Recientemente, Rickmers-Linie bautizó tres nuevos buques en sólo cuatro días: el “Vicki
Rickmers” y el “Maja Rickmers”, de 4.250 TEUs, y el “Moni Rickmers” de 3.500 TEUs.

Desde la compañía explicaron que tienen cerca de cuarenta barcos más en fase de construcción.