|
|||
|
|||
|
Delmas cambia el “Delmas Senegal” por el “Delmas Mascareignes” en su línea DIAMS
La naviera Delmas ha anunciado que cambiará uno de los buques que operan su servicio entre el Mediterráneo y África (DIAMS), que recala en Valencia. En concreto, el “Delmas Senegal” será sustituido por el “CMA CMG Mascareignes”, que cuenta con una mayor capacidad.
Según informaron fuentes de Macandrews a este diario, agente de la compañía en el puerto de Valencia, la primera escala del buque está prevista para el próximo 2 de marzo. Este barco cuenta con una eslora de 184,7 metros, una manga de 25,3 metros, un GT de 16.802 toneladas, un peso muerto de 23.028 y una capacidad máxima de 1.730 TEUs.
Según explicaron desde la compañía, la rotación de la línea, que opera cada diez días, sigue siendo Valencia, Barcelona, Marsella, Génova, Livorno, Nápoles, Malta, Dakar, Conakry, Abidján, Lome, Tin Can, Douala, Librevielle, Abidján, Dakar, Casablanca y, de nuevo, Valencia. “Las escalas en Lome y Libreville se verán reforzadas especialmente ya que la línea Med África ro-ro también cubre ambos puertos”, indicaron desde Delmas. Señalaron también que las importaciones de Casablanca se cubren ahora desde África Oriental, especialmente desde Togo, Camerún, Gabón y Costa de Marfil. Con la nueva ruta DIAMS, se podrá conectar Douala con Valencia en 15 días, mientras que los trayectos Génova-Dakar y Abiján-Barcelona supondrán ocho y 13 días, respectivamente. La travesía entre Livorno y Tema será de 18 días mientras que conectar Nápoles con Douala y Libreville con Casablanca supondrá navegar durante 21 y 11 días, respectivamente. Servicio NEMO La naviera Delmas también ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio New Europe Mascarene Oceanía Line (NEMO) que enlazará puertos europeos con enclaves del Océano Índico. Explicaron que los puertos europeos de escala de la línea son Tilbury, Hamburgo, Rótterdam, Le Havre, Fos y la Spezzia y que la primera salida del servicio correrá a cargo del “CMA CGM Copernic” el día 23 desde el puerto de Hamburgo. Apuntaron que, a partir del 18 de mayo, la frecuencia de la línea pasará de quincenal a semanal. “Las escalas directas de Ponte des Galets y Port Louis mejorarán sus tiempos de tránsito y un servicio ‘feeder’ cubrirá Madagascar y Mayotte”, manifestaron desde esta naviera, propiedad del grupo francés CMA CGM. Las mercancías de Bordeaux, Montoir, Rouen y Dunkirk serán trasbordadas en Le Havre, mientras que las del puerto de Amberes lo harán en Rótterdam. “Las cargas exportadas a las Seychelles y Kenia serán cargadas en Le Havre, Rótterdam, Hamburgo, Zeebrugge, Southampton, Valencia, Barcelona, Fos, Génova y Livorno y serán trasbordadas en Port Kelang o Khor Fakkan”, aseguraron desde Delmas. La naviera también ha reducido su concepto BAF (Bunker Adjustment Factor) para los tráficos entre Asia, la India, el Golfo Pérsico y África Oriental, que será de 227 dólares por TEU entre el 1 y el 31 de marzo. Delmas está representada en Valencia por la firma MacAndrews. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|