Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025

Navieras

El puerto de Long Beach premia a “K” Line y al ex presidente de Hanjin Shipping
VM, 13/02/2007

La Autoridad Portuaria de Long Beach (Estados Unidos) ha galardonado a la naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), por su cumplimiento con el programa medioambiental del puerto y al presidente de Hanjin Shipping, recientemente fallecido, Sooho Cho, por su contribución al desarrollo portuario.

En el caso de “K” Line, el puerto ha premiado a la compañía por haber cumplido con su programa voluntario de reducción de velocidad, a una distancia de 20 millas del recinto, establecido por Long Beach para reducir las emisiones contaminantes en su entorno.

Desde la naviera explicaron que éste es el segundo año en que reciben este reconocimiento y explicaron que en 2006 el 99,13% de las 345 escalas que realizaron en este puerto cumplieron con el programa voluntario.

Indicaron que, en general, el 82% de las 5.648 travesías de entrada y salida registradas por el puerto cumplieron con esta iniciativa, que limita la velocidad a doce nudos desde 2001.

Desde “K” Line destacaron que su nivel de cumplimiento del programa es el “más elevado” de todas las navieras que realizaron más de 200 escalas en Long Beach durante 2006.

“Este reconocimiento demuestra que el grupo ‘K’ Line está firmemente comprometido con la preservación medioambiental, definida en nuestro programa empresarial, para preservar los recursos limitados del planeta”, manifestaron desde la naviera.

Hanjin Shipping
Por su parte, el recientemente fallecido Sooho Cho, presidente de Hanjin Shipping, ha sido distinguido por el puerto de Long Beach con el galardón de “Honorary Port Pilot Award”.

Su viuda, Eun Young Choi, recibió el reconocimiento, que le fue entregado por el director ejecutivo del puerto de Long Beach, Richard Steinke, que visitó las oficinas de Hanjin Shipping recientemente.

“Agradecemos a Hanjin Shipping su contribución al desarrollo de la economía local gracias a la creación de puestos de trabajo y mediante otras muchas formas desde 1991. Su ex presidente, Sooho Cho, disponía de excelentes habilidades para la gestión, y elevó la
compañía hasta un status internacional de primera clase”, afirmó Stinke.

Desde la naviera, explicaron que el galardón “Honorary Port Pilot” se concede a las personas que han alcanzado “logros destacados” en el sector marítimo y en el comercio internacional desde 1954. Explicaron que, entre otras personas, han obtenido este reconocimiento personalidades como los presidentes estadounidenses David Eisenhower y Ronald Reagan y el primer ministro singapurés Lee Kuan Yew.

La naviera inauguró su propia terminal en Long Beach en 1991 con una superficie de 1,5 millones de metros cuadrados.

Aseguraron que sus instalaciones, que calificaron de “respetuosas con el medio ambiente”, han sido reconocidos por la Agencia de Protección Medioambiental por la concepción de la terminal, incluso en su diseño.

La naviera Hanjin Shipping está representada en Valencia por la firma Hanjin Spain.