Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


NOL vende sus acciones en almacenaje para centrarse en el sector marítimo y logístico
VM, 06/02/2007

El grupo Neptune Orient Lines (NOL) ha decidido vender las acciones que hasta ahora poseía en varias empresas de almacenaje y distribución con el objetivo de centrar sus esfuerzos en los servicios de transporte marítimo y de logística integral.

Así, la empresa singapuresa ha acordado vender las sus participaciones en la empresa Trident Districentre (TDPL), el 75% del total de la empresa, a la firma CWT Limited por valor de 10,5 millones de dólares.

El grupo NOL también ha vendido a la misma empresa todas sus acciones en la compañía OCWS Logistics (OCWS) por un montante de 20 millones de dólares.

Se espera que ambas operaciones financieras se completen a lo largo de este mes.

La compañía APL Logistics, que pertenece al grupo NOL, ha ampliado la cobertura de sus
servicios que ahora cubren también los países nórdicos de Dinamarca, Noruega, Finlandia Suecia.

APL Logistics
El responsable de las actividades en esta región es Patrik Thulin, quien ejerce de gerente del Desarrollo del Negocio desde la localidad sueca de Goteborg.

Desde la compañía explicaron que desde estos países ofrecerán cadenas de suministro “adaptadas a las necesidades de los importadores” de Escandinavia desde países como China y otros puntos del continente asiático.

Explicaron que según un estudio encargado por APL Logistics, el comercio entre ambas regiones crecerá en cerca de un 50% durante los próximos diez años, lo que supondrá un aumento de dos millones de TEUs en cuanto a importaciones chinas y asiáticas con destino a estos países del norte de Europa.

El vicepresidente para Europa de APL Logistics, Eddy Wouters, afirmó que el transporte en estos mercados se centrará en sectores como el automovilístico o el electrónico y destacó que trabajarán “en estrecha colaboración” con la división marítima del grupo NOL, la naviera APL.

“La compañía desarrollará servicios de cadena de suministro que respondan a las necesidades particulares de los clientes en cada región concreta. Por ejemplo, en los países nórdicos, nos concentraremos en las actividades de deconsolidación, despacho de aduanas, logística, almacenaje y distribución”, explicó.

Wouters indicó también que el nombramiento de Patrik Thulin es el último paso del plan de expansión europea anunciado por APL Logstics el año pasado y que, según dijo, se ha desarrollado ya en España el Reino Unido, Alemania, Rusia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.
Interconectividad

“Detrás de esta expansión, se encuentra nuestro objetivo de incrementar la interconectividad en toda nuestra red organizativa. Nos esforzamos por obtener una mayor fluidez y flexibilidad en nuestros servicios y, por ello, anunciaremos nombramientos similares al de Patrik Thulin en otras partes de Europa a lo largo de este año”, agregó.

Tanto APL como APL Logistics disponen de oficinas propias en el puerto de Valencia.