Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 02 de noviembre de 2024


Pablo Mauro, nuevo director general de Docks Comerciales en Valencia
Pablo Mauro es desde comienzos de año el nuevo director general de Docks Comerciales. Con más de 13 años de experiencia en el sector de la logística, Mauro se muestra muy ilusionado con su nueva etapa profesional, con grandes retos como la consolidación del nuevo espacio que la empresa espera poder conseguir en el nuevo Parque Logístico de Riba-roja
VM, 02/02/2007

Pablo Mauro recibió a Valencia Marítima para analizar cuáles son los nuevos retos profesionales que se le presentan. Por de pronto, Docks Comerciales está apostando muy fuerte por la Comunidad Valenciana, pero sobre todo por Valencia. Según Mauro, “vamos a realizar una fuerte inversión, de casi 14 millones de euros, en el Parque Logístico de Riba-roja, lo que demuestra claramente que apostamos por Valencia”. Y el puerto de Valencia tiene mucho que ver con esta decisión, ya que el constante crecimiento de los tráficos de contenedores provocarán que se necesiten operadores logísticos de experiencia.

A pesar de todo, aunque está pendiente de la aprobación del Ente Gestor de Transportes y Puertos de la Generalitat Valenciana, la firma ya trabaja con unas previsiones de una parcela de 27.000 metros cuadrados, de las que se construirán alrededor de 18.000 metros.

Esta parcela habría que sumarla a las instalaciones que la empresa ya tiene en la Comunidad Valenciana y en el resto de España. De esta forma, Mauro recuerda que tanto en Madrid como en Barcelona se han puesto en funcionamiento nuevas superficies, con los últimos adelantos.

Objetivo
El objetivo que persigue Docks Comerciales es el de “convertirse en un operador de referencia y ofrecer un servicio completo en toda España a nuestros clientes”. Mauro afirma que lo que pretende la compañía es que “desde que un contenedor llega al puerto hasta que el producto es puesto a la venta en el mercado, saber dar todos los servicios en la cadena logística, hasta atender la estancia y servicios que demanda ese contenedor”.

Sin embargo, Pablo Mauro afirma que uno de los pilares básicos para que todo este proceso llegue a buen término es el del factor humano. Al respecto, comentó que “es complicado encontrar gente que esté preparada en un sector como el transporte, el almacenaje y la logística, pero aquí la tenemos”.