Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025

Navieras

Höegh Autoliners y Maersk comercializarán sus buques ro-ro de forma conjunta
VM, 29/01/2007

Las compañías Höegh Autoliners y A. P. Moller-Maersk han llegado a un acuerdo por el que, a partir del 1 de febrero, comercializarán las actividades de su flota para material rodante de forma conjunta, con el nombre de Höegh Autoliners, aunque cada entidad será responsable de la operativa de sus respectivos buques.

Desde A.P. Moller-Maersk, explicaron que su participación en este acuerdo, que afecta a 67 navíos, será gestionada a través de su filial, Maersk Shipping Singapur.

Las compañías explicaron que la cooperación entre ambas persigue incrementar la capacidad de sus servicios, ofrecer tiempos de tránsito más rápidos y aumentar las frecuencias de sus líneas para cubrir las necesidades de sus clientes.

“Nuestra concepción de un servicio orientado al cliente sigue siendo la base de nuestras actividades y la proyección de sus mercancías sigue motivando nuestra ambición de crecer”, aseguró el director ejecutivo de Höegh Autoliners, Jørgen Guttormsen.

Añadió que la colaboración con A.P. Moller-Maersk “mejora” su habilidad para cumplir con los requisitos de sus clientes en cuanto a capacidad del servicio.

Maersk Shipping Singapur posee una flota de buques para material rodante que, tradicionalmente, han fletado a otras navieras, especializadas en este tipo de servicios.
“Creemos en la estrategia orientada al cliente de Höegh Autoliners y esperamos que esta colaboración convierta un producto fuerte en otro aún más fuerte. Consideramos que podemos contribuir de forma positiva a este acuerdo gracias a nuestras habilidades en el sector del transporte y la logística”, afirmó el miembro de la junta directiva de A.P. Moller-Maersk, Søren Skou.

Desde la naviera explicaron que la producción mundial de turismos creció hasta los 62 millones de unidades en 2006 y se espera que en 2015 se alcance la cifra récord de 90 millones de coches.

Además, a causa de la globalización y la deslocalización, la fabricación de coches ha experimentado cambios estructurales en la producción de modelos, lo que ha provocado una mayor demanda de servicios de transporte, especialmente el marítimo.

Höegh Autoliners inició sus servicios de material rodante en 1969 y actualmente dispone de una flota de 55 buques y de una red de oficinas con 22 delegaciones.

Actualmente, la compañía se encuentra dentro de un programa de expansión de buques, por el que ya ha encargado 15 nuevas unidades, que le serán entregadas entre 2007 y 2011.

Por su parte, Maersk Shipping Singapur, que pertenece al grupo danés A.P. Moller-Maersk, cuenta con 12 navíos ro-ro y dispone de otros en fase de construcción que recibirá próximamente.

Maersk Line y Safmarine, del mismo grupo, disponen de oficinas propias en Valencia.