Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


China prevé una desaceleración en su comercio exterior, que crecerá un 15% en 2007
VM, 26/01/2007

El comercio exterior chino se desacelerará nueve puntos en 2007, hasta crecer un 15%, lo que situará la cifra de exportaciones e importaciones en los dos billones de dólares, según previsiones del ministerio de Comercio.

Un crecimiento más moderado favorecerá a Pekín, cuya cifra de comercio exterior en 2006, la tercera mayor del mundo tras Estados Unidos y Alemania con 1,76 billones de dólares, le ha valido disputas con sus socios comerciales y ha puesto bajo mucha presión a su divisa, el yuan.

Los expertos pronostican que sin un crecimiento del consumo doméstico, China seguirá obteniendo fuertes cifras de superávit comercial, tal y como señaló Liu Wei, presidente del Instituto Económico de la Universidad de Pekín.

Además, “un descenso drástico de las exportaciones dañaría al empleo y pondría en peligro la estabilidad social”, añadió.