Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


El operador portuario Santos Brasil encarga a Kalmar Industries doce grúas móviles tipo E-One
Kalmar Industries ha anunciado que el “mayor operador marítimo” de Sudamérica, Santos Brasil, les ha encargado un pedido de doce grúas móviles de su modelo E-One tras el éxito obtenido por las cinco unidades hidráulicas y convencionales que recibieron en 2006.
VM, 25/01/2007

Desde la compañía explicaron que las nuevas grúas, que cuentan con 16 ruedas y con el sistema de verificación de posición “Smartrail”, le serán entregadas a Santos Brasil entre septiembre de 2007 y enero de 2008.

Según Kalmar, el operador portuario dispone actualmente de diez grúas móviles en servicio que, junto a la operativa de los camiones, está sustituyendo la actividad de sus antiguas carretillas.

Destacaron que el modelo E-One “reduce la presión que se ejerce sobre el anterior modelo de ocho ruedas, con lo que minimiza el desgaste”.

En el año 2000, la filial de Kalmar en Brasil, Kalmar Brasil, vendió un total de once carretillas a Santos Brasil, cada una de las cuales ha acumulado cerca de 25.000 horas de trabajo por lo que ambas compañías han llegado a un acuerdo de renovación.

La terminal que gestiona el operador portuario movió en 2005 un total de 1,1 millones de TEUs que, según Kalmar Industries, supone cerca del 20% del tráfico movido en todo el país.

Indicaron que las áreas de Santos y Sao Paolo concentran cerca del 40% del comercio del país y señalaron que se espera que el tráfico de Santos continúe incrementándose ya que, según afirmaron, “es la única terminal con los accesos y los muelles necesarios y con la superficie suficiente para ello”.
Desde Kalmar Industries, destacaron que su departamento de Desarrollo de Terminales se encuentra ultimando un estudio relativo a la operativa de Santos Brasil que analiza cómo puede evolucionar esta terminal en el futuro.

El fabricante de maquinaria, que forma parte de Cargotec Corporation, dispone de plantas de producción en Suecia, Finlandia, Holanda, Malasia, China y Estados Unidos.

Recientemente, Kalmar ha llegado a un acuerdo con su distribuidor español, Kalmar España, por el que adquirirán la mayor parte de las acciones de esta empresa, de la que dijeron que es el “distribuidor y proveedor de servicios líder para material destinado al manejo de mercancías en España” y que dispone de un “gran potencial” de crecimiento.