Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025

Navieras

Maersk modifica sus líneas entre Asia y Europa con más escalas en el Mediterráneo Oriental
VM, 16/01/2007

La compañía Maersk Line reestructurará a partir del mes de abril sus servicios entre Asia y Europa e incrementará la cobertura que ofrece actualmente en regiones como el Mediterráneo Oriental y el Mar Negro.

Desde la naviera, explicaron que dedicarán dos servicios a estos tráficos, que realizarán escalas directas en Estambul (Turquía), El Pireo y Tesalónica (Grecia), Constanza (Rumanía) e Ilychevesk (Ucrania).

Indicaron que el buque “Emma Maersk”, capaz de transportar hasta 11.000 TEU, y sus buques gemelos, de la serie PS-class, se incorporarán a la línea AE7 de la naviera, que conecta el este y el sur de china con el puerto de Algeciras y con los países del norte de Europa.

“Nuestra nueva oferta de líneas entre Asia y Europa ofrecerá a los importadores y exportadores más escalas y mejores tiempos de tránsito, especialmente entre el norte y el este de China y el continente europeo”, aseguró el vicepresidente de Maersk Line, Peter Frederiksen.

Destacó que, a partir de abril, estas rutas podrán conectar Shangai y Bremerhaven en sólo 21 días y afirmó que se trata del “mejor tiempo del mercado”.

“Para respaldar estas mejoras y hacer frente al incremento del tráfico en esta ruta, especialmente en sentido oeste, que se que se espera que crezca en un 15%, Maersk Line incrementará su capacidad en un 13% durante 2007, principalmente a través de la puesta en servicio de buques de mayor tonelaje”, apuntó Frederiksen.

Recalcaron que, a pesar de estos cambios, sus clientes “podrán seguir beneficiándose” de las ventajas de los servicios de la naviera, entre las que citaron sus nueve líneas dedicadas a este tráfico, sus “conexiones eficientes” con las redes “feeder” tanto de Europa como del sureste asiático, la “fiabilidad de sus itinerarios” y su “conectividad global” con el resto de la red de Maersk Line.

La naviera dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.

Maersk incrementa sus tarifas entre Sudamérica y Europa y entre Asia y África

La naviera Maersk Line ha anunciado que incrementará las tarifas que aplica para las mercancías transportadas entre la costa este de Sudamérica y Europa “como mínimo” en 200 euros por TEU.

Desde la compañía, que indicó que este recargo será efectivo a partir del 1 de febrero, explicaron que el incremento se aplicará a la mercancía general, no refrigerada.

Aseguraron que esta medida responde a la “erosión de las tarifas” registrada en 2006 y que les permitirá gestionar los incrementos de costes y “continuar ofreciendo” a sus clientes servicios “dedicados y fiables” entre la costa este de Sudamérica y el continente europeo.

Asimismo, Maersk Line y Safmarine, que forman parte del grupo danés A.P. Moller-Maersk, aplicarán durante 2007 un total de cuatro recargos en los servicios que ofrecen entre Asia y Sudáfrica, incluyendo las islas del Océano Índico.

Así, se han establecido sendos incrementos de 150 euros por TEU que entrarán en vigor el 1 de abril y el 1 de julio, respectivamente.

Además, está previsto otro recargo de 100 euros a partir del 1 de octubre y otro, por temporada alta, que se aplicará entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre y cuya cantidad aún debe ser fijada.

“Los costes del transporte se han incrementado considerablemente en los últimos años. Aumentar las tarifas nos ayudarán a compensar estos incrementos y nos permitirá seguir manteniendo y desarrollando nuestros servicios dentro de la ruta entre Asia y Sudáfrica”, indicaron desde Maersk Line.

Tanto esta naviera como Safmarine disponen de delegaciones propias en Valencia.