Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


Neptune Orient Lines elige tres nuevos asesores para sus comités directivos
El presidente del grupo Neptune Orient Lines (NOL), Cheng Wai Keung, ha anunciado el nombramiento de tres nuevos directores no ejecutivos que formarán parte de sus comités asesores de Auditoría, Gestión de Riesgo Corporativo y de Recursos y Compensación, respectivamente
VM, 02/01/2007

Concretamente, se trata de Bobby Chin, presidente de Sinapur Totalisator y de Changi Airport International; Simon Israel, presidente de Singapore Tourism Board; y Tan Pheng Hock, presidente de Singapore Technologies Engineering.

Bobby Chin, quien ejerció como gerente de KPMG Singapur desde 1992 y hasta su jubilación en 2005, es también director de otras compañías como Oversea-Chinese Banking Corporation o The Straits Trading Company y pertenece a las juntas directivas de la Universidad de Gestión de Singapur y de la asociación Singapore Indian Development.

Por su parte, Simón Israel ejerce como director ejecutivo de Temasek Holdings, la empresa de inversiones que controla el 68% del capital de NOL, desde el mes de julio.

A lo largo de su carrera profesional, ha ocupado puestos directivos en empresas asiáticas y en la delegación en Asia de la multinacional Danone y actualmente dirige la compañía Singapore Telecommunications y forma parte de los consejos asesores de la escuela de negocios Lee Kong Chian y de la Universidad de Gestión de Singapur.

Tan Pheng Hock también ejerce como director de SembCorpo Marine y es presidente de la junta de Nanyang Polytechinic y vicepresidente de Singaport Workforce Development Agency.

Inició su trayectoria profesional como ingeniero naval en el grupo ST en 1981, tras graduarse en la universidad británica de Surrey. También cuenta con un Máster en Gestión y Ciencia de la Universidad de Standford de Estados Unidos.

Desde NOL, originaria de Singapur, explicaron que Bobby Chin se incorporará al comité auditor de la compañía, mientras que Simon Israel y Tan Pheng Hock pasarán a formar parte de los comités de gestión de riesgos y recursos, respectivamente.

El presidente de Neptune Orient Lines afirmó que su compañía “revisa constantemente” la “combinación de habilidades” con que cuenta su junta directiva para asegurarse de que cuentan con las “competencias que representan mejor los intereses de los accionistas y que proporcionan un buen gobierno corporativo”.

“Estos nombramientos refuerzan aún más la capacidad y la experiencia de las personas que conforman la actual junta directiva. Cada uno de los nuevos miembros serán incorporaciones incalculables para la dirección de la empresa, a la que aportan una amplia variedad de conocimientos y experiencias en los negocios internacionales”, añadió Cheng Wai Keung.

La naviera APL, que forma parte del grupo NOL, dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.