Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


Mitsui OSK Lines establecerá su propia filial en Camboya a partir del mes de enero
VM, 22/12/2006

La naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) inaugurará en enero su propia organización en Camboya, que será responsable de la representación de los servicios marítimos regulares y de consolidación de la compañía.

Desde MOL, explicaron que la nueva filial asumirá la labor que hasta ahora desempeñaba la empresa Global SKL Shipping, que ejercía como agente de la naviera en Camboya.

Indicaron que la compañía ha estado expandiendo varias de sus líneas marítimas gracias a la labor de Global SKL Shipping pero consideran que ahora era “necesario” establecer su propia agencia en Camboya para “continuar” su "estrategia de expansión" en este país que, en su opinión, “está experimentando un tremendo crecimiento económico”.

La nueva filial, Mitsui OSK Lines (Cambodia), se ha establecido a modo de "joint venture" entre el grupo MOL, que controla el 70% del accionariado de la empresa, y Global SKL Shipping, que posee el 30% de sus participaciones.

Desde la naviera, apuntaron que la puesta en marcha de esta firma persigue “expandir la red organizativa global de MOL e incrementar sus actividades” en colaboración con su socio y con el resto de empresas del grupo.

Gama de servicios
Aseguraron que, junto con ellos, la compañía ofrecerá una amplia gama de servicios logísticos en Camboya que se caracterizarán por la mejora del servicio al cliente y por la reducción de costes, algo que supervisará la filial MOL Asia, de Hong Kong, responsable de todas las operaciones que se desarrollan en el continente asiático.

Mitsui OSK Lines (Cambodia), cuya sede central reencuentra en la ciudad de Phnom Penh, estará dirigida por Katsunori Moriya y dispondrá duna plantilla de 18 personas.

China
El grupo MOL inauguró esta semana las nuevas oficinas de su filial MOL China en la localidad de Hefei, que se dedican a la promoción de ventas, a reunir información y a servir de conexión para la red organizativa de la compañía.

La delegación, que se encuentra a unos 400 kilómetros al oeste de Shangai, desarrolla sus actividades en la provincia de Anhui, cuya población alcanza los 4,5 millones de personas.

Las principales industrias productoras de la región se centran en la fabricación de aplicaciones tecnológicas, los productos químicos y en algunos componentes de automóviles, que se exportan principalmente a través del puerto de Shangai.

MOL transportará productos de ayuda humanitaria para ACNUR
La naviera Misui OSK Lines (MOL) se ha comprometido con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a adquirir productos destinados a labores de ayuda humanitaria por valor de unos 16.000 euros (2,5 millones de yenes), como tiendas de campaña, y a transportar cinco contenedores con esos materiales entre los puertos de Shenzhen (China) y Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

Desde MOL apuntaron que ACNUR es el organismo de las Naciones Unidas que atiende a los refugiados y desplazados por motivos de guerra y opresión y aseguraron que “como compañía que dispone una red de transporte global”, MOL respalda sus iniciativas desde “un punto de vista internacional y humanitario”.

El transporte de mercancías desde Shenzhen tiene como destino un depósito de ayuda humanitaria de que ACNUR dispone en Dubai. Desde la naviera explicaron que participan desde el año pasado en la iniciativa Global Compact de la ONU que persigue que empresas y otras entidades se impliquen en la defensa de los derechos humanos, el trabajo, el medioambiente y la lucha contra la corrupción.