Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


La naviera NYK Line recibe el buque “NYK Vega”, capaz de transportar hasta 8.600 TEUs
La naviera japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) ha recibido un nuevo buque, el “NYK Vega”, con capacidad para transportar hasta 8.600 TEUs que ha sido construído por los astilleros Hyundai Heavy Industries en sus instalaciones de Ulsan
VM, 20/12/2006

El “NYK Vega” es la primera unidad de 8.600 TEUs de las ocho que el grupo naviero ha encargado, cuatro de ellas a Hyundai Heavy Industries y cuatro más a IHI Marine United Inc.

Este buque, que se ha convertido en el más grande de la flota de la compañía, ha sido asignado al servicio EU4 que las navieras de la Grand Alliance, a la que pertenece NYK Line, ofrecen entre puertos de Asia y de Europa.

Desde la compañía, esperan que este navío contribuya a responder a la creciente demanda, especialmente de China, a mantener la estabilidad de los itinerarios y a mejorar la competitividad de los costes.

Explicaron que los buques de 8.600 TEUs que ha encargado le serán entregados antes de principios de 2008 y que irán siendo “asignados sucesivamente” a los servicios entre Asia y Europa de la Grand Alliance, que conforman las navieras NYK Line, Hapag Lloyd y Orient Overseas Container Lines (OOCL).
ç
Asimismo, indicaron que las ocho unidades están equipadas con “motores controlados electrónicamente” y “que previenen los vertidos de fuel” al mar por lo que, según destacaron, su diseño permite una mayor eficiencia y estabilidad en la combustión que, en su opinión, mejora la fiabilidad de la maquinaria.

Entre las características técnicas del “NYK Vega” destaca una eslora e 338,17 metros, una manga de 45,6 metros y un calado de 14,50 metros.

Su registro bruto es de 97.850 toneladas y su peso muerto es de unas 94.000 toneladas,
aproximadamente, según apuntaron desde la naviera.

Hasta a fecha, el servicio EU4, entre Asia y Europa de la Grand Alliance, ha sido operado por nueve buques cuyas capacidades oscilan entre los 7.500 y los 7.900 TEUs.

Los puertos de escala de la línea marítima son: Dalian, Xingang, Qingdao (China), Pusan (Corea), Shanghai, Ningbo (China), Singapur, Port Kelang (Malasia) Jeddah (Arabia Saudita), Róterdam (Holanda) Hamburgo (Alemania), Southampton (Reino Unido), Singapur, Kaohsiung (Taiwán), Pusan y, de nuevo, Dalian (China).

Mercancía peligrosa
Por otra parte, representantes de la naviera han organizado diferentes conferencias en Shanghai y Tokio acerca dr las medidas de seguridad que deben aplicarse en el transporte de mercancías peligrosas, especialmente de productos químicos, con el objetivo de evitar que se produzcan accidentes.

Entre otras iniciativas, desde la compañía instan a que se tomen medidas par “detectar las mercancías peligrosas que han sido declaradas falsamente” entre las que aludieron a la necesidad de “mejorar los procesos de comprobación” de estas cargas.

Además, han colgado en Internet un programa de formación sobre cómo manejar mercancías peligrosas y han solicitado la participación de navieras, clientes, compañías de seguros y autoridades en actividades relacionadas con la promoción de la seguridad en el transporte de este tipo de cargas.

El agente de NYK Line en España es la empresa Comercial Combalia Sagrera.

Por otra parte, sus socios de la Grand Aliance, Hapag Lloyd y OOCL disponen de delegaciones propias en el puerto de Valencia.