Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024


Unión Naval Valencia bota el “Spabunker Cincuenta” para la firma Ciresa Bunker
Las instalaciones de Unión Naval Valencia del puerto de Valencia fueron ayer testigo de la botadura del “Spabunker Cincuenta”, un buque construido para la compañía del Grupo Boluda Ciresa Bunker, S. A., que prestará sus servicios para Cepsa en el puerto de Algeciras. La fecha prevista de entrega será marzo de 2007
VM, 30/11/2006

El acto estuvo presidido por Vicente Boluda Fos, presidente del Grupo Boluda, y Carlos Pérez de Bricio, presidente de Cepsa (Compañía Española de Petróleos). El buque contó con una madrina de excepción, Concepción Aldecoa de Pérez de Bricio.

También estuvieron presentes el conseller de Empresa, Justo Nieto; Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia; Ramón Gómez Ferrer, director de la APV; Amparo Marco, diputada en las Cortes Valencianas; Vicente Lafuente, presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval); José Luis Cerezo, secretario general del sector naval; y Francisco Lorente, presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Comercio de Valencia. Asimismo, asistieron diferentes representantes de Cepsa, como José María Múgica, Francisco Calderón e Íñigo Díaz de Espada.
pic
El “Spabunker Cincuenta” ha sido concebido para el aprovisionamiento de combustible a otros buques y transporte de dichos productos. Se le ha dotado de gran capacidad de maniobra por su sistema de propulsión hélice-timón y su hélice transversal de maniobra de proa. Esta barcaza es la quinta incorporada al servicio de suministro adscrito al Contrato que Ciresa Bunker mantiene con Cepsa en los distintos puertos españoles. Dicha barcaza está diseñada con la más sofisticada tecnología cumpliendo con la normativa exigida por el MARPOL 13H de aplicación en enero de 2008 y forma parte de la política de renovación y modernización que está llevando a cabo Ciresa Bunker.

Entre las características del “Spabunker Cincuenta” hay que destacar una eslora de 84,93 metros, una manga de 16,25 metros, un calado de 5,90 metros, y cuenta con dos motores de 1.771 kw que pueden alcanzar una velocidad de 11 nudos.pic

Vicente Boluda: “UNV tiene carga de trabajo hasta 2012”
El presidente de Unión Naval Valencia y del Grupo Boluda, Vicente Boluda Fos, declaró ayer tras la botadura del “Spabunker Cincuenta” que el futuro inmediato de Unión Naval Valencia es optimista, ya que “tenemos carga de trabajo hasta el año 2012”. En ese sentido, Boluda declaró que ya hay firmados unos 30 contratos, lo que supondría una inversión cercana a los 300 o 400 millones de euros.

Asimismo, el presidente de UNV afirmó que, en estos momentos, el conglomerado que dirige se encuentra inmerso en intentar cerrar acuerdos en Panamá o Colombia, así como uno con la Armada Mexicana, para la reparación tanto de buques militares como civiles.

Boluda también hizo referencia a la reciente adquisición de CMR en Francia, y adelantó que estos astilleros también tienen carga de trabajo hasta enero de 2008.

En total, el Grupo Boluda facturará a finales de año alrededor de 900 millones de euros, de los cuales unos 100 pertenecerían a Unión Naval Valencia. De esta forma, el Grupo Boluda registrará un crecimiento de entre el 10% y 15%.