Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


Evergreen Group celebra la botadura de su séptimo buque de 7.024 TEU, el "Ever Strong"
El séptimo buque de la serie de diez unidades con capacidad para 7.024 TEU, encargados por Evergreen, ha sido botado en los astilleros con que Mitsubishi Heavy Industries cuenta en la localidad japonesa de Kobe
VM, 24/11/2006

Tras flotar en el agua por primera vez, el navío fue bautizado como "Ever Strong" por el vicepresidente del grupo, S. S. Lin, y se espera que le sea entregado a la compañía en marzo del año que viene.

En este sentido, está previsto que el buque se incorpore a la ruta Transpacific Southwest (TPS) de la naviera, que conecta puertos del sur de China con Hong Kong, Taiwán y la costa oeste de Norteamérica.

Actualmente, el grupo Evergreen se encuentra desarrollando un plan de expansión de su flota que le supondrá la incorporación de 18 buques tipo post-Panamax nuevos, de los que ya le han sido entregadas las ocho unidades con capacidad para 8.063 TEU encargadas y seis de diez barcos de 7.024 TEU.

La naviera espera que los cuatro últimos barcos de esta serie se incorporen a su flota en los dos próximos años.

Características
Desde la naviera, apuntaron que este buque supera "todas las normativas nacionales e internacionales sobre protección medioambiental al incorporar a su diseño elementos como el doble casco y al haber situado los tanques de combustible en lugares protegidos, para minimizar el riesgo de los vertidos".

Incidieron en que uno de sus buques gemelos, el "Ever Superb" fue elegido recientemente "Mejor buque" de 2006, por unos premios asiáticos destinados al sector marítimo, que se entregaron en Malasia.

El grupo Evergreen indicó que este buque, al igual de toda la serie que han encargado, puede conectarse a fuentes de energía terrestres durante sus escalas en puerto, cuenta con una eslora de 300 metros, con una manga de 42,8 metros, con un calado de 14,2 metros y con un peso muerto de 78.200 toneladas.

El barco bautizado como "Hatsu Shine" fue el primero de este grupo de unidades de 7.024 TEU, que entró en servicio para el Grupo de Evergreen, en la operativa de su naviera filial Hatsu Marine en septiembre de 2005.

La naviera Evergreen Marine Corporation está representada en el puerto de Valencia por la firma Green Ibérica.