Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024


La exposición “Un mar de historias” abre sus puertas junto al edificio Veles e Vents
VM, 22/11/2006

Ayer abrió sus puertas la exposición “Un mar de historias” que inauguró el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en compañía de Rita Barberá, alcandesa de Valencia; Ricard Pérez Casado, Comisionado del Gobierno; Antonio Bernabé, delegado del Gobierno; y Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, entre otros.

pic La muestra que permanecerá abierta al público hasta principios de enero, explica de forma amena y detallada la evolución de las embarcaciones de vela desde la Nao “Victoria”, en el siglo XVI, hasta los barcos que participan en la XXXII edición de la America’s Cup. Además, se muestran las infraestructuras que se están construyendo con motivo de esta celebración deportiva.

La exposición situada junto al edificio Veles e Vents es una oportunidad única para impulsar su proyección internacional y fortalecer la impresión de que nuestro país es capaz de grandes organizaciones, según las palabras de Jordi Sevilla.pic

La embarcación que dio la vuelta al mundo en el siglo XVI es uno de los elementos más destacados que incluye esta exposición. Quienes se acerquen a la muestra podrán visitar una de las embarcaciones más legendarias en la histotia de la navegación. La Nao “Victoria” dio la primera vuelta al mundo en 1522 en una expedición liderada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Este barco de 25 metros de eslora, construido respetando las características del modelo original y con los mismos materiales utilizados hace 500 años, conserva todos los instrumentos de navegación del siglo VXI.pic

La exposición informa a los ciudadanos de la tranformación no sólo de puerto, sino de la ciudad para acoger la America’s Cup que ha convertido a Valencia en el mejor puerto deportivo del Mediterráneo. Asimismo, también se detalla la ampliación del aeropuerto y del parador del Saler que preparán la ciudad para recibir a cientos de miles de turistas en 2007.