Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025

Cruceros

El puerto de Nueva Orleáns recibe su primer crucero tras el paso del huracán "Katrina"
VM, 06/11/2006

El puerto de Nueva Orleáns ha recibido el primer crucero tras el paso del huracán Katrina.

El “Nowegian Sun” atracó en el nuevo muelle Erato Street Terminal, construido tras los destrozos provocados por el huracán, que ha costado 37 millones de dólares y ha sido diseñado para acomodar a cruceros de gran tamaño.

El barco, que cubre una ruta por el Mar Caribe, recala también en los puertos de Costa Maya (México), Santo Tomás de Castilla (Guatemala), Belice City (Belice) y Cozumel (México).

“Estamos orgullosos de demostrar nuestro compromiso con la ciudad de Nueva Orleáns al regresar a su puerto con un crucero de gran tamaño. Con 47 millones de pasajeros potenciales viviendo en un radio de 800 kilómetros de esta ciudad, Nueva Orleáns es un socio clave para NCL Corporation”, manifestó el vicepresidente de planificación de la compañía, Bob Thye.

“Los cruceristas que regresen a la ciudad comprobarán que la belleza histórica de la ciudad sigue viva y que es próspera”, aseguró el presidente del puerto de Nueva Orleáns, Gary LaGrange, quien añadió que con la puesta en marcha de la terminal de cruceros Erato Street, el puerto “está preparado para seguir creando nuevas oportunidades para los cruceros, las navieras y los pasajeros”.

En 2004, Nueva Orleáns era uno de los puertos estadounidenses que crecía a mayor ritmo, según la Asociación Internacional de Compañías de Cruceros (CLIA).

Los embarques y desembarques de pasajeros en este puerto crecieron en un 818% en los 11 años previos a la llegada del huracán “Katrina”, tras pasar de 80.000 personas en 1993 a 753.000 personas en 2004.

El primer buque en escalar en el puerto tras el desastre meteorológico del año pasado, el “Nowegian Sun”, tiene capacidad para albergar a 1.936 pasajeros y dispone de diez restaurantes, dos piscinas y un casino, entre otras instalaciones.

La compañía NCL Corporation cuenta con una flota de 15 cruceros, en servicio o en construcción, y supervisa las operaciones de Norwegian Cruise Line, NCL América y Orient Lines.

Actualmente, la empresa espera la entrega de dos nuevos barcos, el “Norweigian Pearl”, que recibirá este mes y el “Norweigian Gem” que se incorporará a su flota en octubre de 2007.