Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


El “Xin Shang Hai” de 9.600 TEU de CSCL inicia su viaje inaugural desde Yangshan
Este es el segundo buque de la serie con capacidad para 9.600 TEUs
VM, 24/10/2006

El buque “Xin Shang Hai” de la naviera China Shipping Container Lines (CSCL) ha partido ya en su viaje inaugural, dentro de la línea AEX7 de la compañía, que conecta Extremo Oriente con el norte de Europa.

Su partida del puerto de Yangshan fue conmemorada con una ceremonia a la que asistieron cerca de un centenar de invitados, entre los que se encontraba el gerente general de CSCL, Zhao Hongzhou, así como clientes asiáticos y europeos de la compañía y personal de la misma.

Este es el segundo buque de una serie de ocho unidades con capacidad para transportar hasta 9.600 TEU, que la naviera incorporará a su servicio AEX7, el primero de los cuales, el "Xin Luo Shan Ji" lo hizo en el mes de junio.

El navío "Xin Shang Hai" cuenta con una eslora de 336,7 metros, una manga de 45,6 metros y un calado de 27,2 metros y es capaz de navegar a una velocidad máxima de 25,8 nudos.

La línea AEX7, operada conjuntamente por China Shipping Container Lines y por CMA-CGM cubre los siguientes puertos: Ningbo, Shanghai, Yantian, Hong Kong, Port Kelang, Le Havre Róterdam, Hamburgo y Zeebrugge, según explicaron desde CSCL.

Actualmente, esta naviera posee más de 150 buques cuya capacidad total supera los 400.000 TEU, de los que cerca de 60 unidades superan los 4.000 TEU y representan el 78% del espacio total de carga que ofrece la compañía.

Con la introducción de nuevos buques de 9.600 TEU, CSCL espera mejorar la capacidad de los servicios y reducir los periodos de descarga que, en la ruta entre Shanghai y Europa, se ha reducido a 22 días, según indicaron.

Desde la naviera manifestaron que estas medidas reducen los costes de la operativa y refuerzan la competitividad de CSCL, que dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.

Li Shaode se reúne con representantes del puerto de Los Ángeles
El presidente de China Shipping Group, Li Shaode, se ha reunido con una delegación de la ciudad de Los Ángeles, en la que participaron las autoridades locales y portuarias.

En este encuentro, ambas partes analizaron las posibilidades de cooperación entre la compañía y este puerto de la costa oeste de Estados Unidos.

Entre los representantes que se desplazaron hasta China destaca el alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa, el presidente del consejo portuario de Los Ángeles, David Fredman, la directora del mismo, Geraldine Knatz o el supervisor general del puerto, Jim MacMillan.

Por parte de la compañía, estuvieron presentes el director general de China Container Lines (CSCL), Huang Xiaowen y otros directivos de diferentes departamentos del grupo.

Desde China Shipping, destacaron que la concesión de la zona de atraque 100 de Los Ángeles, de la naviera, ya se encuentra operativa y explicaron que la fase II, que supone actuaciones en el enclave 102 ya está preparada.

Indicaron que CSCL mantiene una estrecha relación de comunicación y cooperación con Los Ángeles en materia de protección medioambiental del puerto, construcción de muelles y desarrollo de las instalaciones destinadas a contenedores.

Recientemente, Li Shaode también se ha entrevistado con el presidente de la compañía Manila Sea Fortune Overseas Transport, M. Oben, y realizó una visita de cuatro días a Corea, donde se reunió con miembros de su empresa y con autoridades locales y asistió al bautizo del nuevo buque de 9.600 TEU de la naviera, el "Xin Shang Hai".