Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


El puerto de Shanghai moverá este año 21 millones de TEU y 500 millones de toneladas
En los próximos años este puerto concentrará sus esfuerzos en incrementar sus instalaciones y mejorar sus servicios de cara a los incrementos de tráfico y demanda del futuro. así se construirá la segunda fase de las instalaciones de Yangshan
VM, 20/10/2006

El tráfico del puerto de Shanghai podría alcanzar a finales de año la cifra de 21 millones de TEU y 500 millones de toneladas de mercancía general, según han explicado las autoridades chinas.

Destacaron que entre los próximos cinco y quince años el puerto centrará sus esfuerzos en incrementar sus instalaciones y mejorar sus servicios de cara a los incrementos de tráfico y demanda del futuro.

Mientras, se prevé también que la construcción de la segunda fase de las instalaciones de Yangshan, dentro de Shanghai, estén terminadas antes de final de año.

La primera fase de estas infraestructuras ya movió 2,15 millones de TEU en sus diez primeros meses de funcionamiento, entre enero y septiembre de este año.

La puesta en marcha de estas instalaciones ha incrementado la frecuencia de escalas de servicios internacionales en el puerto de Shanghai que ya recibe 2.173 líneas cada mes, que lo conectan con más de 300 enclaves de todo el mundo.

Dentro de China, también se espera que el tráfico del puerto de Qingdao exceda los ocho millones de TEU, en contenedores, y las 220 millones de toneladas de mercancía general, según indicó el presidente de Qingdao Port Group, Chang Dechuan.