Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024


El 16 de octubre comienzan las clases de chino mandarín de la Fundación Valenciaport
El próximo 16 de octubre darán comienzo las clases de chino mandarín que imparte la Fundación Valenciaport y cuyo plazo de inscripción todavía está abierto. El curso está dirigido a profesionales del sector
VM, 10/10/2006

El curso de chino mandarín que organiza la Fundación consta de 80 horas lectivas y se impartirá a grupos reducidos, dos días a la semana en sesiones de 1,5 horas.

Con la entrada de China en la Organización Mundial del Comercio, se abrieron nuevas oportunidades de negocio, ya que este mercado proporcionará a sus socios oportunidades por un valor de al menos 1,5 billones de dólares en productos.

China está inmersa en un proceso de apertura económica y comercial y se ha consolidado como una de las principales potencias del mundo, donde sectores como la logística, la distribución comercial, la banca, los seguros o las telecomunicaciones, entre otros, presentan muchas posibilidades.

En este contexto, la Fundación Valenciaport incorporó estos cursos a su programa de formación. Las clases están dirigidas a un conjunto de personas que conforman los colectivos vinculados a las actividades portuarias: consignatarios, transitarios, agentes de aduana, autoridades portuarias, transportistas, depots, terminales, etc..

Este curso está orientado, entre otros objetivos, a fomentar los diálogos usuales a los que ejecutivos y profesionales deben enfrentarse habitualmente, el aprendizaje de léxico de negocios y la conversación, así como dar a conocer la cultura china.

Las clases están dictadas por docentes bilingües de origen chino y su metodología es dinámica. Además, son tarductores chino mandarín-español y viceversa.