Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


Hanjin llega a un acuerdo con MKOF que invertirá en seis de sus terminales portuarias
Macquaire Korea Opportunities Fund adquiere el 40% de Hanjin Terminals, que cuenta con instalaciones en Kaohsiung, Osaka, Tokio, Long Beach, Oakland y Seattle
VM, 28/09/2006

La compañía naviera Hanjin Shipping ha establecido un acuerdo de colaboración con Macquaire Korea Opportunities Fund (MKOF) por el que esta entidad realizará una inversión estratégica en la filial del grupo, Hanjin Terminals.

Este desembolso proporcionará a MKOF el 40% de la propiedad de las terminales que Hanjin gestiona en Kaoshiung (Taiwán), Osaka y Tokio (Japón) y Long Beach, Oakland y Seattle (Estados Unidos).

Así, Hanjin Shipping mantendrá el 60% del control de la compañía y, según destacaron desde la naviera, esta operación no afectará a la operativa que se desarrolla en sus instalaciones y se mantendrá a todo el equipo gestor de Hanjin Terminals.

“En cuanto a las terminales de Japón, el alcance de la transacción se limita a la administración de las instalaciones portuarias", señalaron desde la naviera.

Por su parte, el presidente de Hanjin Shipping, Jung-Won Park calificó de “muy positivo” este acuerdo con Macquaire Korea Opportunities Fund.

“Nos proporciona una oportunidad para incrementar nuestra cuota de mercado en la operativa de instalaciones portuarias, al tiempo que complementa nuestra experiencia global en este sector”, indicó Jung-Won Park.

Desde la naviera consideran que esta operación estratégica integrará los servicios portuarios de Hanjin y favorecerá la competitividad de la firma, además de permitir optimizar las operaciones de forma que se mejore su capacidad y su eficacia.

“La transacción reforzará la estrategia de negocio de Hanjin Shipping que persigue fomentar la eficiencia en las operaciones portuarias. Confiamos en que nuestra relación con MKOF nos permita ofrecer un servicio todavía mejor a nuestros clientes", afirmó el presidente de Hanjin.

Por otra parte, el director gerente de Macquaire Korea Opportunities Fund, David Russell, apuntó que asociarse con Hanjin Shipping, a la que calificó de un “uno de los grupos empresariales líderes en Corea”, supondrá un “valor añadido a la infraestructura inversora de
MKOF”.

“Hanjin Terminals está estratégicamente ubicada en una de las rutas comerciales que crece más deprisa y está en posición de capitalizar las demandas de más capacidad derivadas a la congestión de otras terminales”, señaló David Russell.

Las compañías
La entidad Macquaire Korea Opportunities Fund es una fundación dedicada a la inversión creada por Macquaire Korea Opportunities Management, y que tiene invertidos cerca de 825 millones de dólares.

Hanjin Shipping, por otro lado, es la naviera más importante de Corea del Sur y actualmente opera 145 buques que escalan en 80 puertos de 35 países y gestiona 11 terminales portuarias en todo el mundo.

Además, la naviera está representada en Valencia por la firma Hanjin Spain.