Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


Maersk modifica sus servicios entre el norte de Europa, Oriente Medio y Asia
La naviera añadira escalas en Colombo en la ruta AE9 y aumentará la capacidad de la ME1
VM, 25/09/2006

La naviera Maersk Line ha decidido modificar alguno de los servicios que ofrece entre el norte de Europa, Oriente y el sur de Asia debido a los cambios experimentados en el mercado y en las necesidades de sus clientes.

Estas modificaciones, que entrarán en vigor durante en el último trimestre del año, persiguen mejorar los tiempos de tránsito entre los puertos de carga de Oriente Medio y el sur de Asia con el norte del continente europeo.

Así, Maersk Line sustituirá su actual ruta ME2, con una combinación de sus servicios ME1 y ME3.

Además, la naviera tiene previsto incorporar una escala en el puerto de Colombo dentro de su ruta AE9 algo que, según esperan, ofrecerá unos servicios muy directos y competitivos con el norte de Europa.

La compañía danesa introducirá buques más grandes y más rápidas en su línea ME1 con lo que consideran que se mejorarán los tiempos de tránsito desde Jebel Ali y el noroeste de la India.

Está previsto que se modifiquen algunos puertos de escala en Europa, aún por especificar,
para agilizar la llegada de las mercancías hasta Róterdam.

A partir del mes de noviembre, la ruta AE8 ampliará su rotación a los puertos de Salalah y Colombo en su ruta hacia Asia, mientras que el servicio ME1 añadirá una escala en Jeddah a su itinerario, en sentido hacia el este.

Maersk Line, que pertenece al grupo danés A.P. Moller-Maersk, dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.