Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024


La nueva Marina contempla la construcción de un gran centro para empresas del sector
Uno de los requisitos con los que se encontrarán los que quieran proyectar la Marina Real Juan Carlos I del puerto de Valencia será la construcción de un gran centro empresarial dedicado a usos terciarios portuarios, o lo que es lo mismo, un gran espacio dedicado a las compañías que basan su actividad profesional en la actividad portuaria, como consignatarias de buques, navieras, empresas de carga y descarga, transitarios, consolidadores marítimos, etc.
VM, 11/09/2006

Según las bases que ha dado a conocer el Consorcio Valencia 2007, este espacio es algo común en las transformaciones de esta índole. Según estas bases, “se propone estudiar la posible creación de un espacio concebido para la implantación de actividades relacionadas con el sector terciario portuario y comercio exterior, organismos públicos y servicios complementarios. Un espacio tecnificado, bien ubicado, dotado de servicios comunes avanzados y donde se pueden fortalecer las relaciones y sinergias empresariales”.

El principal objetivo de la creación de este centro empresarial sería la de englobar en un mismo espacio a los 13 organismo oficiales, 11 asociaciones profesionales, 24 corporaciones o entidades de interés y 233 empresas. Así, unas 170 firmas se ubican en zonas cercanas al puerto de Valencia. De estas, un 3,9% están dentro del recinto portuario, y 124 en zonas urbanas anejas al mismo, ocupando espacios no planificados para usos terciarios.

Estos espacios vienen avalados por una gran experiencia internacional, ya que en la actualidad existen unos 300 centros de estas características en todo el mundo, ubicados en 91 países y con más de 750.000 empresas asociadas.