Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


MSC duplica sus buques e incrementa su capacidad en un 150% en cinco años
En 2005, la naviera suiza movió 6,5 millones de TEU y, al final de julio de este año, su flota contaba con 306 buques de contenedores. Su capacidad total ascendía ese mismo mes a 945,000 TEU
VM, 11/09/2006

La naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) ha doblado su flota en los últimos cinco años y ha incrementado su capacidad en un 150%, según señalaron representantes de la compañía durante la celebración del décimo aniversario de su filial en Hong Kong.

La gerente de servicios marítimos de MSC, Carolyn Becqart, señaló que este año, la naviera ha recibido nueve buques con capacidad para transportar hasta 8.000 TEU y cuatro navíos con espacio para 9.000 TEU.

“Cada semana, movemos 43.000 TEU y nuestros buques escalan en los cinco continentes”, señaló.

Por su parte, el director gerente de MSC Hong Kong, Kevin Schellack, aludió a los inicios de la naviera en esta región y explicó que, en 1996, año en que comenzaros sus actividades, sólo ofrecían una línea marítima semanal, el “Silk Express”.

Becquart apuntó que la escala de las operaciones era modesta, pero la compañía “tenía planes ambiciosos”.

Actualmente, desde Hong Kong, la naviera ofrece trece servicios semanales al Extremo Oriente, el continente americano, Europa, Australia, Asia. África y Oriente Medio.

Shellack, quien afirmó que las escalas de buques de 3.000 ó 4.000 TEU eran habituales al principio, señaló que “el tráfico ha crecido de forma sustancial”.

Indicó que la filial de Hong Kong gestionó en 2005 el movimiento de 1,9 millones de TEU.

“Si los pusiéramos todos en fila alcanzarían una distancia de 11.000 kilómetros y cubrirían la distancia entre Hong Kong y Londres”, explicó Kevin Shellack.

Desde la apertura de las oficinas en Hong Kong, MSC ha abierto delegaciones en otras 18 ciudades: Beijing, Shanghai, Ningbo, Qingdao, Tianjin, Hangzhou, Ximane, Fuzhou, Shenzhen, Guangzhou y Zhongsan.

Mediterranean Shipping Company dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.