Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 22 de abril de 2025


Cosco Pacific celebra la inauguración de su terminal en el puerto de Quanzhou
Cosco Pacific y Quangzhou Port han invertido cerca de cien millones de dólares en la construcción de seis nuevas zonas de amarre.
Para 2010, esperan mover 2,6 millones de TEU al año y, para 2020, millones de TEU anuales
VM, 11/09/2006

La compañía Cosco Pacific y el puerto de Quangzhou han celebrado la inauguración de la terminal que gestionarán de forma conjunta en el puerto de Quangzhou y que operará seis de las zonas de amarre de estas instalaciones.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes el presidente del grupo COSCO, Wei Jiafu y el alcalde de la localidad, Zhu Ming, además de otros 500 invitados.

Entre ellos, asistieron al acto de inauguración representantes del grupo COSCO, el Gobierno local de Quangzhou, las aduanas, el departamento de inspecciones y miembros de la Autoridad Portuaria.

Los vicepresidentes de COSCO, Zhang Fusheng y Ma Zehua y el director ejecutivo de Cosco Pacific, Zheng Daoxi también acudieron a este acto.

La inversión inicial de Quanzhou Pacific Container Terminal ha rozado los cien millones de dólares, destinados a las seis zonas de amarre, cuatro en Shek Wu y otras dos en Houzhou.

Desde COSCO esperan que, antes de final de año, estas instalaciones puedan mover hasta 600.000 TEU, mientras que, para finales de 2010, las concesionarias estiman que esta terminal podría gestionar 2,6 millones de TEU anuales.

Cosco Pacific se plantea, además, realizar una nueva inversión , antes de 2015, de cerca de 600 millones de dólares en nuevas infraestructuras portuarias como terminales, almacenes, depósitos etcétera.

Además, para 2020, Cosco Pacific se ha marcado el objetivo de que estas instalaciones muevan hasta 10 millones de TEU.

Cosco Pacific posee el 71,43% del accionariado de esta "joint venture" a través de su filial Cosco Guangzhou Terminal Company, mientras que el otro 28,57% de participaciones corresponden a Quangzhou Port.

La firma Quangzhou Pacific Container Terminal también ha obtenido concesiones para construir un nuevo muelle de contenedores, con capacidad para 100.000 toneladas en Shek Wu y otro de carácter multimodal, con capacidad para mover 50.000 toneladas en Xiutu, que estarán en funcionamiento en 2008.

La naviera Cosco Container Lines que pertenece al grupo COSCO, al igual que Cosco Pacific, está representada en el puerto de Valencia por la firma Cosco Iberia.