Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 01 de noviembre de 2024


La firma Transportes Salom amplía su actividad al transporte de contenedores
La compañía Transportes Salom decidió hace unos meses ampliar su servicios al transporte de contenedores. Esta nueva actividad de la firma se inicia con la incorporación de Rafael Salom como nuevo gerente, quien ya fuera administrador único de la sociedad desde el año 1984.
VM, 04/09/2006

Este servicio, que en la actualidad mueve unos 30 vehículos diariamente para el transporte de contenedores ofrece tanto camiones propios como subcontratados. Por otro lado, la firma que inició su actividad en el año 1960 para el transporte de mercancía convencional en camión trailer de lona para cargas completas a nivel nacional, cuenta en estos momentos con ocho camiones para este tipo de mercancía además de los que contrata como agencia de transportes.

Transportes Salom inició su actividad como agencia de transportes en el año 1960 con el nombre de Rafael Salom Soucase y fue en 1977 cuando la firma cambió su nombre por el de Transportes Salom. Unos años más tarde, Rafael Salom Coll asume la administración única de la sociedad mientras desarrollaba la labor directiva de otra empresa de transportes de la familia. El uno de enero de este año, Rafael Salom Coll se incorpora a Transportes Salom como gerente de la firma en la que es la tercera generación de la familia dedicada al sector del transporte. La cuarta generación de esta familia de transportistas, también se ha incorporado a esta firma, ya que Alejandro García Salom es actualmente el director de la empresa.

La tradición familiar por el sector del transporte, le llega a Rafael Salom tanto por parte de su familia paterna como de su familia materna, pues sus abuelos iniciaron su actividad con sendas empresas en este sector. Así, por parte materna, la empresa, Rafael Coll Cabedo, en la que Rafael Salom ha desarrollado su labor directiva durante 25 años y hasta finales del pasado año 2005 y que se dedicaba únicamente al transporte de contenedores. Por parte paterna, la sociedad de su abuelo, J.J. Salom, cuya actividad continuaron sus tíos.